10 formas de aumentar el tráfico a tu página web gratis

0
Mujer navegando y aumentado el tráfico de una web

Obtener tráfico es una de las tareas más importantes para cualquier webmaster. Lo que es más, no se puede obtener tráfico una vez y luego sólo cosechar los beneficios. Conseguir tráfico es una tarea continua y debe hacerlo constantemente, si desea obtener tráfico y mantenerlo.

Aquí están algunas de las mejores maneras para obtener tráfico gratis!

1) Optimizar su sitio web para los motores de búsqueda

Los motores de búsqueda siempre han sido la mejor manera de obtener tráfico de forma gratuita. Ése es porqué usted necesita hacer su preparación y optimizar su sitio de modo que clasifique bien para las palabras claves que usted apunta.

El SEO sigue siendo la forma más poderosa para obtener tráfico de forma gratuita, y realmente necesita invertir tiempo y esfuerzo en la optimización de su sitio. SEO no es tan difícil y si desea familiarizarse con ella en pocas palabras, consulte nuestro Tutorial de SEO. Si está demasiado ocupado para eso, puede comenzar con el artículo de 15 minutos de SEO.

2) Actualizar frecuentemente el contenido de su sitio

Si usted esperaba algunos secretos impactantes, usted podría ser un poco decepcionado. Uno de los primeros pasos para obtener tráfico gratis es trivial, pero vital: obtenga un gran contenido y actualice con frecuencia.

En términos de SEO, el contenido es el rey. Si su contenido es bueno y se actualiza con frecuencia, no sólo creará una audiencia leal de visitantes recurrentes, que a menudo verán lo que es nuevo; ¡Pero los motores de búsqueda también amarán su sitio!

3) Aproveche los sitios de marcadores sociales.

Sitios de marcadores sociales (especialmente los más populares entre ellos) son otra manera poderosa para obtener tráfico de forma gratuita. Si desea aprender a hacerlo, consulte el artículo Cómo obtener tráfico de los sitios de marcadores sociales, donde le hemos explicado si desea obtener tráfico libre de sitios como Digg, Delicious, etc.

4) Utilice sus cuentas de Twitter y Facebook.

Las redes sociales también son una manera de obtener tráfico de forma gratuita. Si eres popular en redes, como Twitter o Facebook, el tráfico que obtienes desde allí puede superar con facilidad el tráfico de Google y de los otros motores de búsqueda. Es cierto que la construcción de una gran red de seguidores objetivo en Twitter y partidarios en Facebook toma mucho tiempo y esfuerzo, pero el resultado vale la pena.

5) Obtener enlaces con otros sitios en su nicho.

Otra forma de obtener tráfico de forma gratuita es de otros sitios en su nicho. Obtener enlaces con otros sitios en su nicho también es bueno para SEO, especialmente si logra obtener enlaces sin el famoso atributo nofollow. Pero incluso si los enlaces son nofollow (es decir, son inútiles para SEO), todavía ayudan a obtener tráfico a su sitio. Si logras poner tu enlace en un lugar visible en un sitio con grandes volúmenes de tráfico, puedes obtener miles de visitas de este enlace solo. Si necesita una lista de sitios dentro de su nicho de donde podría obtener backlinks, consulte la herramienta Generador de vínculos retroactivos. Sin embargo, tenga cuidado si intercambia enlaces porque vincular a los malos vecinos puede hacerle mucho daño.

6) Utilice cualquier oportunidad para promover su sitio de forma gratuita.

La promoción gratuita es siempre bienvenida, así que no lo descuides. Hay muchas maneras de promover su sitio para libre y algunos de los más populares incluyen los anuncios clasificados libres, las sumisiones a los directorios, la inclusión en varias listas, etc. Es cierto que no es todo libre promover su Web site, pero si usted Seleccione los lugares adecuados para promocionar su sitio de forma gratuita, esto también resulta en toneladas de tráfico.

7) Crear un producto o servicio gratuito.

La mayoría de contenido de tráfico cuando usted ofrece algo útil. Hay muchos tipos de contenido útil que puede crear y dependen en gran medida del nicho de su sitio. Usted puede tener artículos con toneladas de consejos, o consejos cortos, pero una de las formas más poderosas para obtener tráfico es crear un producto o servicio gratuito. Cuando este producto o servicio se populariza y la gente empieza a visitar su sitio, lo más probable es que visite las otras secciones del sitio también.

8) Usar contenido viral.

Los productos y los servicios libres son grandes para conseguir tráfico libre a su sitio y una de las mejores variedades en este aspecto es contenido viral. El contenido viral se llama así porque se distribuye como virus, es decir, cuando les gusta su contenido, lo envían a sus amigos, lo publican en varios sitios y lo promocionan de forma gratuita de muchas maneras diferentes. El contenido viral se distribuye por sí solo y su única tarea es crearlo y enviarlo a un par de sitios populares. Después de que los usuarios lo recogen y lo distribuyen para usted. El contenido viral puede ser un buen video o una presentación, pero también puede ser un buen artículo o una imagen.

9) Utilice la promoción fuera de línea.

Promoción fuera de línea es a menudo olvidado, pero también es una manera de obtener tráfico de forma gratuita. Sí, las computadoras están en todas partes y mucha gente pasa más tiempo en línea que sin conexión, pero la vida sigue sin moverse por completo en la Web. La promoción fuera de línea es muy potente y si sabes cómo usarla, esto también te puede traer muchos visitantes. Algunas de las maneras tradicionales fuera de línea para promover su sitio web incluyen la impresión de su URL en las tarjetas de negocios de su empresa y recuerdos o pegarlo en su comp

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here