La Fundación Tigerlily es anfitriona de las históricas disparidades metastásicas del cáncer de seno de las mujeres jóvenes.

La Fundación Tigerlily, una organización nacional de cáncer de mama, organizará una charla junto al fuego sobre las disparidades metastásicas del cáncer de mama en mujeres jóvenes en el Simposio sobre el cáncer de mama de San Antonio 2019 (SABCS) en la mañana del 10 de diciembre. El evento está diseñado para fomentar el diálogo transformador que involucre a las mujeres jóvenes en La comunidad afroamericana de 20 ciudades identificadas como lugares que tienen un alto índice de diagnóstico de cáncer de seno entre las mujeres de color.

Washington, DC, 10 de diciembre de 2019 – (PR.com) – Este primer evento de este tipo se centra en comprender las brechas, las percepciones erróneas y las barreras dentro del sistema de atención médica que afectan a las mujeres jóvenes de color con cáncer de mama metastásico (MBC). Esta iniciativa tiene como objetivo construir puentes entre mujeres de color, científicas, grupos de defensa e industria, así como aumentar la participación en ensayos clínicos y proporcionar un foro público para conversaciones honestas, y a veces incómodas, en un espacio seguro.

Las disparidades MBC de las mujeres jóvenes de la Fundación Tigerlily Fireside Chat brindarán a las mujeres jóvenes de color un «asiento en la mesa» al proporcionarles una plataforma en la mayor reunión científica mundial centrada en el cáncer de mama: SABCS. Este programa es parte de un programa más amplio, la Iniciativa de Disparidades MBC de las Mujeres Jóvenes de la Fundación Tigerlily. El evento SABCS convocará a una representación diversa de personas de comunidades de color afectadas por MBC.

Como parte de esta iniciativa, la Fundación Tigerlily capacitará a personas que son nuevas en la promoción para ser líderes efectivos en sus comunidades. Después de la charla de MBC Disparities Fireside, los defensores asistirán a varias presentaciones de SABCS, abogacía, sesiones de pósters y lo mejor de las reuniones de SABCS, proporcionándoles «asientos en la mesa» adicionales y permitiéndoles trabajar codo a codo con algunos de los mejores en investigación y defensa del cáncer de mama. Los defensores también tendrán la oportunidad de participar en el programa piloto GRASP (Guía de Investigadores y Defensores de las Asociaciones Científicas) para un recorrido guiado de carteles SABCS con un investigador que proporcionará experiencia científica adicional. Después de abandonar SABCS, los defensores participarán en un programa de cohorte de un año que ofrecerá educación, capacitación y experiencias inmersivas en su comunidad local y nacional. Los defensores compartirán sus perspectivas desde estas diversas oportunidades a través del contenido digital con sus comunidades locales.

“La Cumbre de Escucha de Disparidades de MBC fue absolutamente increíble; fue cautivador, estimulante y motivador … Como una persona afroamericana que vive con MBC, esta fue la primera vez que conocí a tantas mujeres de color con esta enfermedad. Realmente pensé que estaba solo. Este era un espacio que se necesitaba, y espero ver programas más específicos como este porque esto me ayudó a darme cuenta de cuántas disparidades enfrentamos. Necesitamos poner más énfasis en entender por qué las mujeres afroamericanas mueren a una tasa mucho más alta de cáncer de seno. Depende de defensores como nosotros asegurarnos de no ser olvidados. Nuestras voces importan, así que sigamos usándolas para llegar a audiencias que nunca antes se alcanzaron y esa audiencia es la comunidad afroamericana «. – Shonte Drakeford, paciente y defensora de MBC

Sheila McGlown, una paciente y defensora de MBC, dice: “Estoy agradecida con la Fundación Tigerlily por organizar un evento tan sorprendente para destacar la extrema atención necesaria para abordar las disparidades que enfrentan las mujeres afroamericanas como mujeres jóvenes y como mujeres de color que viven con MBC, en un foro donde podemos intercambiar información sobre estrategias para llegar a esta población vulnerable ”.

«Asistir a la Cumbre de Disparidades MBC de Tigerlily en marzo pasado fue una experiencia que les cambió la vida. Aprendimos sobre la importancia de escuchar a las mujeres de color decir su verdad sobre las disparidades que enfrentan dentro del sistema médico. Este evento nos inspiró a hacer la promesa de que no participaremos en ninguna campaña relacionada con el cáncer de seno que no represente la voz de una persona de color. La comunidad metastásica también enfrenta disparidades y agradecemos a los defensores no metastásicos por hacer lo mismo con esta promesa, asegurando que la metástasis la voz también está representada «. – Christine Hodgdon y Julia Maues

Maimah Karmo, presidenta de la Fundación Tigerlily, compartió: “Esta iniciativa se basa en el trabajo de cambio de paisaje que la Fundación Tigerlily ha logrado para poner fin a las disparidades de edad, etapa y color. Esperamos construir una mesa para mujeres jóvenes de color en el Simposio de Cáncer de Mama de San Antonio; Estamos entusiasmados con el lanzamiento de nuestra cohorte con estas jóvenes el próximo año, junto con una gira nacional para crear un cambio en las comunidades que enfrentan disparidades. Esperamos ampliar y elevar la conversación sobre mujeres jóvenes de color, cáncer de mama metastásico, ensayos clínicos y disparidades de salud «.

La beca de viaje Amanda de Fiebre Legacy se estableció generosamente para apoyar el viaje de otros nueve defensores de pacientes afroamericanos de áreas desatendidas para asistir a SABCS y participar en el programa GRASP. Amanda de Fiebre, una incansable defensora de pacientes que asistió fielmente a conferencias sobre cáncer de seno, incluido SABCS, murió de MBC en agosto pasado.

Este evento está organizado en asociación con la Alianza MBC; y cuenta con el generoso apoyo de subvenciones independientes de Daiichi Sankyo, Puma Biotechnology, Pfizer, Agendia, Amgen, Genentech, Lilly Oncology, Novartis, Seattle Genetics, Myriad, Paxman Scalp Cooling, Sanofi, Macrogenics, Foundation Medicine, ImmunomedicsPaxman Scalp Cooling, Sanofi Genzyme, Sanofi Genzyme, Sanofi Genzyme, Sanofi Genzyme, Sanofi Genzyme Forward4Tobi y la Amanda de Fiebre Legacy Travel Grant; y en asociación con The Iris Collaborative.

Información del Evento:

Título: El chat con chimenea de cáncer de mama metastásico de las mujeres jóvenes de SABCS (Panel de discusión, ensayos clínicos y disparidades Twitter Chat y Facebook Live)

Fecha / hora: 10 de diciembre de 2019, 7:30 a.m. a 11:00 a.m.

Ubicación: The Historic Menger Hotel, Minuet Room, 204 Alamo Plaza, San Antonio, Texas 78205

Información adicional: envíe un correo electrónico a [email protected] para obtener más información sobre esta iniciativa, para entrevistar a los participantes en SABCS o en sus comunidades locales, o para obtener más información sobre oportunidades de asociación o patrocinio.

Deja un Comentario