ZUMA-1 muestra que aproximadamente la mitad de los pacientes con linfoma de células B grandes refractarios estaban vivos tres años después del tratamiento con Yescarta

Kite, una compañía de Gilead (Nasdaq: GILD), anunció hoy nuevos datos del ensayo ZUMA-1 de Yescarta® (axicabtagene ciloleucel) en pacientes adultos con linfoma refractario de células B grandes . Estos resultados incluyeron datos actualizados de supervivencia general del estudio pivotal de fase 2 después de tres años después de una infusión única de Yescarta, así como un análisis de una cohorte de gestión de seguridad separada de pacientes que recibieron una intervención temprana con esteroides para el síndrome de liberación de citocinas (CRS) y eventos neurológicos.

Los datos se presentaron hoy en la 61ª Reunión y Exposición Anual de la Sociedad Americana de Hematología (ASH), en Orlando del 7 al 10 de diciembre de 2019.

Con un seguimiento mínimo de tres años después de una infusión única de Yescarta (mediana de seguimiento de 39.1 meses), aproximadamente la mitad (n = 47/101; 47 por ciento) de pacientes con linfoma refractario de células B grandes en ZUMA-1 las cohortes pivotales de la fase 2 estaban vivas, y la mediana de supervivencia global (SG) fue de 25.8 meses. Estos datos actualizados de supervivencia a tres años se presentaron como parte de un mecanismo de evaluación del análisis ZUMA-1 del fracaso del tratamiento secundario después del tratamiento con Yescarta (Resumen # 203).

“Con aproximadamente la mitad de los pacientes con linfoma refractario de células B grandes en nuestro ensayo de registro vivo tres años después del tratamiento con Yescarta, estamos cumpliendo con nuestro objetivo de terapia potencialmente salvadora para muchos pacientes que anteriormente enfrentaban opciones de tratamiento limitadas y un pronóstico desfavorable antes de la introducción de la terapia CAR T «, dijo Christi Shaw, directora ejecutiva de Kite. «Estos resultados, junto con un análisis que sugiere un menor riesgo de SRC grave y eventos neurológicos con el uso temprano de esteroides, respaldan aún más nuestro liderazgo continuo en la terapia celular y el compromiso con la atención al paciente».

Yescarta fue la primera terapia con células T CAR que fue aprobada por la Administración de Drogas y Alimentos de los EE. UU. (FDA) para el tratamiento de pacientes adultos con linfoma de células B grandes recidivante o refractario después de dos o más líneas de terapia sistémica, incluidas las células B grandes difusas linfoma de células (DLBCL) no especificado de otra manera, linfoma primario de células B mediastínicas primarias, y linfoma de células B de alto grado y DLBCL derivado de linfoma folicular. Yescarta no está indicado para el tratamiento de pacientes con linfoma primario del sistema nervioso central. La información de prescripción de Yescarta en los EE. UU. Tiene una ADVERTENCIA DE RECUADRO para los riesgos de SRC y toxicidades neurológicas, y Yescarta está aprobada con una estrategia de evaluación y mitigación de riesgos (REMS) debido a estos riesgos; vea a continuación la información importante de seguridad.

Los resultados actualizados de un estudio de gestión de seguridad ZUMA-1 separado (Cohorte 4) también se presentaron en la reunión (Resumen # 243). En este análisis, los pacientes con linfoma de células B grandes recidivante o refractario tratados con Yescarta recibieron una intervención esteroidea más temprana, comenzando cuando los pacientes experimentaron eventos neurológicos de grado 1 o experimentaron CRS de grado 1 sin mejoría después de tres días de atención de apoyo. Los pacientes podrían recibir quimioterapia puente opcional antes de la infusión de Yescarta.

En el análisis, 41 pacientes habían recibido Yescarta, con una mediana de seguimiento de 8,7 meses; El 73 por ciento de los pacientes recibió corticosteroides y el 76 por ciento recibió tocilizumab. El uso temprano de esteroides pareció disminuir el porcentaje de pacientes con grado ≥ 3 CRS (2 por ciento) y eventos neurológicos (17 por ciento), cada uno de los cuales era numéricamente más bajo que las tasas en las cohortes de registro de ZUMA-1 (13 por ciento CRS, 31 por ciento eventos neurológicos). No hubo CRS de Grado 4 o 5 o eventos neurológicos y AA de Grado 5 relacionados con Yescarta en la Cohorte 4.

La tasa de respuesta objetiva por evaluación del investigador fue del 73 por ciento en la Cohorte 4, y el 51 por ciento de los pacientes logró una respuesta completa. La mediana de duración de la respuesta fue de 8,9 meses. El cincuenta y cuatro por ciento de los pacientes en esta cohorte permanecieron en una respuesta continua con al menos seis meses de seguimiento después de la infusión de Yescarta. No se ha alcanzado la mediana de SG en la cohorte 4.

«Los resultados de la Cohorte 4 de ZUMA-1 demuestran que la intervención temprana con esteroides tiene el potencial de reducir la tasa de SRC y eventos neurológicos severos, mientras que parece mantener una eficacia comparablemente impresionante para Yescarta con las cohortes de estudio fundamentales de ZUMA-1», dijo Max S. Topp , MD, investigador de la cohorte 4 de ZUMA-1 y profesor y jefe de hematología, Hospital Universitario de Wuerzburg, Alemania. «Los datos de esta cohorte sugieren que este enfoque con el uso temprano de esteroides puede mejorar aún más el perfil de beneficio / riesgo de esta terapia CAR T».

Información importante de seguridad de EE. UU. Para Yescarta

ADVERTENCIA DE RECUADRO: SÍNDROME DE LIBERACIÓN DE CITOQUINAS Y TOXICIDADES NEUROLÓGICAS

El síndrome de liberación de citocinas (SRC), incluidas reacciones fatales o potencialmente mortales, se produjo en pacientes que recibieron Yescarta®. No administre Yescarta® a pacientes con infección activa o trastornos inflamatorios. Trate el SRC grave o potencialmente mortal con tocilizumab o tocilizumab y corticosteroides.

Se produjeron toxicidades neurológicas, incluidas reacciones fatales o potencialmente mortales, en pacientes que recibieron Yescarta®, incluso simultáneamente con CRS o después de su resolución. Controle las toxicidades neurológicas después del tratamiento con Yescarta®. Brinde atención de apoyo y / o corticosteroides según sea necesario.

Yescarta® está disponible solo a través de un programa restringido bajo una Estrategia de Evaluación y Mitigación de Riesgos (REMS) llamada Yescarta® REMS.

SÍNDROME DE LIBERACIÓN DE CITOQUINA (CRS): CRS ocurrió en el 94% de los pacientes, incluido el 13% con ≥ Grado 3. Entre los pacientes que murieron después de recibir Yescarta®, 4 tenían CRS en curso al morir. La mediana del tiempo hasta el inicio fue de 2 días (rango: 1-12 días) y la duración media fue de 7 días (rango: 2-58 días). Las manifestaciones clave incluyen fiebre (78%), hipotensión (41%), taquicardia (28%), hipoxia (22%) y escalofríos (20%). Los eventos graves que pueden estar asociados con el SRC incluyen arritmias cardíacas (incluyendo fibrilación auricular y taquicardia ventricular), paro cardíaco, insuficiencia cardíaca, insuficiencia renal, síndrome de fuga capilar, hipotensión, hipoxia y síndrome de activación de macrófagos / linfohistiocitosis hemofagocítica. Asegúrese de que estén disponibles 2 dosis de tocilizumab antes de la infusión de Yescarta®. Monitoree a los pacientes al menos diariamente durante 7 días en el centro de salud certificado después de la infusión para detectar signos y síntomas de CRS. Monitoree a los pacientes en busca de signos o síntomas de CRS durante 4 semanas después de la infusión. Aconseje a los pacientes que busquen atención médica inmediata si se presentan signos o síntomas de SRC en cualquier momento. Al primer signo de CRS, inicie el tratamiento con cuidados de apoyo, tocilizumab o tocilizumab y corticosteroides, según se indique.

TOXICIDADES NEUROLÓGICAS: Se produjeron toxicidades neurológicas en el 87% de los pacientes. Noventa y ocho por ciento de todas las toxicidades neurológicas ocurrieron dentro de las primeras 8 semanas, con una mediana de tiempo de inicio de 4 días (rango: 1-43 días) y una mediana de duración de 17 días. Grado 3 o superior ocurrió en el 31% de los pacientes. Las toxicidades neurológicas más comunes incluyeron encefalopatía (57%), dolor de cabeza (44%), temblor (31%), mareos (21%), afasia (18%), delirio (17%), insomnio (9%) y ansiedad ( 9%) Se observó encefalopatía prolongada que duró hasta 173 días. Se produjeron eventos graves, como leucoencefalopatía y convulsiones, con Yescarta®. Se han producido casos fatales y graves de edema cerebral en pacientes tratados con Yescarta®. Monitoree a los pacientes al menos diariamente durante 7 días en el centro de salud certificado después de la infusión para detectar signos y síntomas de toxicidad neurológica. Monitoree a los pacientes en busca de signos o síntomas de toxicidad neurológica durante 4 semanas después de la perfusión y trátelos de inmediato.

YESCARTA® REMS: debido al riesgo de CRS y toxicidades neurológicas, Yescarta® está disponible solo a través de un programa restringido bajo una Estrategia de Evaluación y Mitigación de Riesgos (REMS) llamada Yescarta® REMS. Los componentes requeridos de Yescarta® REMS son: Las instalaciones de atención médica que dispensan y administran Yescarta® deben estar inscritas y cumplir con los requisitos de REMS. Las instalaciones de atención médica certificadas deben tener acceso inmediato en el sitio a tocilizumab y garantizar que haya un mínimo de 2 dosis de tocilizumab disponibles para cada paciente para la infusión dentro de las 2 horas posteriores a la infusión de Yescarta®, si es necesario para el tratamiento del SRC. Las instalaciones de atención médica certificadas deben garantizar que los proveedores de atención médica que recetan, dispensan o administran Yescarta® estén capacitados sobre el manejo del SRC y las toxicidades neurológicas. Hay más información disponible en www.YESCARTAREMS.com o 1-844-454-KITE (5483).

REACCIONES DE HIPERSENSIBILIDAD: pueden ocurrir reacciones alérgicas. Las reacciones de hipersensibilidad graves, incluida la anafilaxia, pueden deberse a dimetilsulfóxido (DMSO) o gentamicina residual en Yescarta®.

INFECCIONES GRAVES: se produjeron infecciones graves o potencialmente mortales. Las infecciones (todos los grados) ocurrieron en el 38% de los pacientes, y en el 23% con ≥ Grado 3. Las infecciones de grado 3 o superior con un patógeno no especificado ocurrieron en el 16% de los pacientes, las infecciones bacterianas en el 9% y las infecciones virales en el 4%. Yescarta® no debe administrarse a pacientes con infecciones sistémicas activas clínicamente significativas. Monitoree a los pacientes en busca de signos y síntomas de infección antes y después de la infusión de Yescarta® y trate adecuadamente. Administrar antimicrobianos profilácticos de acuerdo con las directrices locales. Se observó neutropenia febril en el 36% de los pacientes y puede ser concurrente con CRS. En caso de neutropenia febril, evalúe la infección y administre con antibióticos de amplio espectro, fluidos y otros cuidados de apoyo según sea médicamente indicado. La reactivación del virus de la hepatitis B (VHB), que en algunos casos resulta en hepatitis fulminante, insuficiencia hepática y muerte, puede ocurrir en pacientes tratados con medicamentos dirigidos contra las células B. Realice la detección de VHB, VHC y VIH de acuerdo con las pautas clínicas antes de la recolección de células para la fabricación.

CITOPENIAS PROLONGADAS: los pacientes pueden presentar citopenias durante varias semanas después de la quimioterapia que agota los linfoides y la infusión de Yescarta®. Las citopenias de grado 3 o superior no se resolvieron el día 30 después de la infusión de Yescarta® en el 28% de los pacientes e incluyeron trombocitopenia (18%), neutropenia (15%) y anemia (3%). Controle los recuentos sanguíneos después de la infusión de Yescarta®.

HIPOGAMAMAGLOBULINEMIA: pueden ocurrir aplasia de células B e hipogammaglobulinemia. Se produjo hipogammaglobulinemia en el 15% de los pacientes. Monitoree los niveles de inmunoglobulina después del tratamiento y maneje usando precauciones de infección, profilaxis antibiótica y reemplazo de inmunoglobulina. No se ha estudiado la seguridad de la inmunización con vacunas virales vivas durante o después del tratamiento con Yescarta®. No se recomienda la vacunación con vacunas de virus vivos durante al menos 6 semanas antes del comienzo de la quimioterapia que reduce la linfopatía, durante el tratamiento con Yescarta® y hasta la recuperación inmune después del tratamiento.

MALIGNANCIAS SECUNDARIAS: Los pacientes pueden desarrollar malignidades secundarias. Monitoree de por vida las neoplasias secundarias. En el caso de que ocurra una neoplasia maligna secundaria, comuníquese con Kite al 1-844-454-KITE (5483) para obtener instrucciones sobre las muestras de los pacientes para recolectar para la prueba.

EFECTOS SOBRE LA CAPACIDAD DE CONDUCIR Y USAR MÁQUINAS: Debido a la posibilidad de eventos neurológicos, incluyendo estado mental alterado o convulsiones, los pacientes corren el riesgo de alterar o disminuir la conciencia o la coordinación en las 8 semanas posteriores a la infusión de Yescarta®. Aconseje a los pacientes que se abstengan de conducir y participar en ocupaciones o actividades peligrosas, como operar maquinaria pesada o potencialmente peligrosa, durante este período inicial.

REACCIONES ADVERSAS: Las reacciones adversas más comunes (incidencia ≥ 20%) incluyen SRC, fiebre, hipotensión, encefalopatía, taquicardia, fatiga, dolor de cabeza, disminución del apetito, escalofríos, diarrea, neutropenia febril, infecciones-patógeno no especificado, náuseas, hipoxia, temblor, tos, vómitos, mareos, estreñimiento y arritmias cardíacas.

Sobre cometa

Kite, una compañía de Gilead, es una compañía biofarmacéutica con sede en Santa Mónica, California. Kite se dedica al desarrollo de inmunoterapias innovadoras contra el cáncer. La compañía se enfoca en el receptor de antígeno quimérico y las terapias celulares diseñadas por el receptor de células T. Para obtener más información sobre Kite, visite www.kitepharma.com.

Sobre las ciencias de Galaad

Gilead Sciences, Inc. es una compañía biofarmacéutica basada en la investigación que descubre, desarrolla y comercializa medicamentos innovadores en áreas de necesidad médica insatisfecha. La compañía se esfuerza por transformar y simplificar la atención a personas con enfermedades que amenazan la vida en todo el mundo. Gilead tiene operaciones en más de 35 países en todo el mundo, con sede en Foster City, California. Para obtener más información sobre Gilead Sciences, visite el sitio web de la compañía en www.gilead.com.

Declaración a futuro

Este comunicado de prensa incluye declaraciones prospectivas, en el sentido de la Ley de Reforma de Litigios de Valores Privados de 1995 que están sujetas a riesgos, incertidumbres y otros factores, incluida la posibilidad de resultados desfavorables de otros ensayos clínicos en curso y adicionales que involucran a Yescarta. Todas las declaraciones que no sean declaraciones de hechos históricos son declaraciones que podrían considerarse declaraciones prospectivas. Estos riesgos, incertidumbres y otros factores podrían causar que los resultados reales difieran materialmente de los mencionados en las declaraciones prospectivas. Se advierte al lector que no confíe en estas declaraciones prospectivas. Estos y otros riesgos se describen en detalle en el Informe trimestral de Gilead en el Formulario 10-Q para el trimestre que finalizó el 30 de septiembre de 2019, tal como se presentó ante la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. Todas las declaraciones prospectivas se basan en la información actualmente disponible para Gilead and Kite, y Gilead and Kite no asume ninguna obligación de actualizar dichas declaraciones prospectivas.

La información de prescripción de EE. UU. Para Yescarta, incluida la ADVERTENCIA EN CAJA, está disponible en www.kitepharma.com y www.gilead.com.

Yescarta es una marca registrada de Gilead Sciences, Inc., o sus compañías relacionadas.

Para obtener más información sobre Kite, visite el sitio web de la compañía en www.kitepharma.com o llame a Asuntos Públicos de Gilead al 1-800-GILEAD-5 o 1-650-574-3000. Siga a Kite en las redes sociales en Twitter (@KitePharma) y LinkedIn.

Deja un Comentario