El mayor ensayo de fototerapia para la enfermedad de Parkinson

PhotoPharmics anunció hoy planes para llevar a cabo un ensayo fundamental para evaluar la eficacia de Celeste®, el dispositivo de fototerapia especializado de la compañía para mejorar la función general en la enfermedad de Parkinson (EP). El dispositivo Celeste se basa en la innovadora tecnología Spectramax ™ de la compañía que se ha utilizado en investigaciones previas en humanos.

La compañía anticipa inscribir a aproximadamente 200 personas en lo que probablemente será la prueba más grande de su tipo, cuyos detalles finales están por llegar. «Estamos encantados de realizar una prueba de este tamaño e importancia», dijo Kent Savage, presidente y CEO de PhotoPharmics. «Esto sigue al éxito de nuestro ensayo de fase 2 en el Parkinson que sugirió una mejora significativa en la función y la calidad de vida en la EP, en el contexto del mejor tratamiento médico».

La magnitud de los cambios encontrados en las partes 1 + 2 de MDS-UPDRS (experiencias de la vida diaria) (-4.0 puntos, p = 0.037) y el PDQ 39 (-5.7 puntos, p = 0.038) fueron clínicamente significativos. La fototerapia de Celeste se basa en la observación de que el sistema circadiano está desregulado en la EP, lo que puede afectar todo, desde temblor hasta sueño, cognición, estado de ánimo y fatiga. Este tipo de fototerapia especializada está dirigida a los fotorreceptores en el ojo que son responsables de la señalización circadiana al cerebro. «Una prueba fundamental para dispositivos médicos es similar a una prueba de drogas de prueba de fase 3», dijo Dan Adams, director científico. «Como informaron los pacientes en nuestro ensayo anterior, este puede ser el único tratamiento que mejora las capacidades funcionales en la EP cuando se administra por encima de la medicación actual. Recientemente presentamos nuestro nuevo diseño de prueba a la FDA con una revisión favorable, y estamos planeando reclutar participantes para nuestra prueba en la segunda mitad de 2020 ”.

Las personas con enfermedad de Parkinson y sus cuidadores pueden registrarse para recibir información sobre la próxima prueba en https://photopharmics.com/patient-experience/

Enfoque de la prueba

Los tratamientos actuales para la EP tratan principalmente los síntomas motores y existen muy pocas opciones para los problemas no motores debilitantes que también son parte de la enfermedad. A medida que progresa Parkinson, estos problemas no motores se vuelven aún más pronunciados y, a menudo, son los factores determinantes para la calidad de vida y la institucionalización. De hecho, la Sociedad de Trastornos del Movimiento ha identificado estos debilitantes problemas no motores como una necesidad terapéutica no satisfecha.

Sobre PhotoPharmics

PhotoPharmics es una compañía privada de dispositivos médicos en etapa clínica que desarrolla tratamientos de próxima generación para tratar los trastornos neurodegenerativos a través de los ojos. Los fundadores de la compañía tienen más de 30 años de investigación y experiencia en este campo. Anteriormente desarrollaron soluciones de luz especializadas que ahora se usan ampliamente para regular los ritmos circadianos para el trastorno afectivo estacional, los trastornos del sueño, la ansiedad y la depresión (adquirido por Philips-Respironics en 2007). Gracias a investigaciones y ensayos recientes, PhotoPharmics está desarrollando aplicaciones de luz especializada en varias enfermedades neurodegenerativas. La compañía tiene como objetivo hacer una diferencia clínicamente significativa en la vida de los pacientes al ofrecer tratamientos seguros y efectivos. Obtenga más información en www.photopharmics.comBrett WalkerPhotoPharmics + 1 801-770-6960 envíenos un correo electrónico aquí

Deja un Comentario