Cartucho.es se suma a la lucha en el Día Mundial contra el Cáncer

Con motivo del Día Mundial contra el Cáncer; Cartucho.es, empresa puntera en la venta on-line de cartuchos de tinta y tóner tiene como propósito ayudar a concienciar sobre la importancia de esta enfermedad.

Cada año aumenta el número de nuevos casos de cáncer en España, siendo los tipos de cáncer más diagnosticados en España el de colon y recto, próstata, mama y pulmón. Es cierto que la edad influye como factor de riesgo en la aparición de un cáncer; ya que, a partir de los 65 años, la probabilidad de desarrollar un cáncer se dispara, sobre todo en hombres. A pesar de esto, no debemos ignorar que el aumento de la incidencia en tumores está directamente relacionado con el consumo de alcohol y tabaco.

Sin embargo, tal y como indica un informe de la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM), el 40% de los cánceres se podrían prevenir adoptando un estilo de vida saludable y realizando revisiones periódicas para lograr una detección precoz.

“Desde Cartucho.es, somos conscientes del peso que tiene la investigación para luchar contra esta enfermedad y por ello queremos sumarnos a esta causa realizando una contribución económica con la recaudación que hagamos esta semana. De igual modo, queremos concienciar a nuestros empleados de la importancia de incorporar hábitos saludables para una correcta prevención”, cuenta Marta Revueltas, responsable del Dpto. de Marketing de Cartucho.es.

A pesar de que el cáncer es una de las principales causas de mortalidad a nivel global, lo cierto es que la supervivencia a esta enfermedad se ha duplicado en los últimos 40 años y se prevé que siga aumentando, aunque a un ritmo más lento.

#APORELLO

Miguel Á. Padriñán

Deja un Comentario