deNoticias

Biophytis inscribe al primer paciente en Brasil en COVA, un ensayo clínico multinacional de fase 2/3 con sarconeos

Biophytis inscribe al primer paciente en Brasil en COVA, un ensayo clínico multinacional de fase 2/3 con sarconeos

Para el tratamiento de pacientes con insuficiencia respiratoria relacionada con COVID-19.

Biophytis SA (Euronext Growth Paris: ALBPS), una empresa de biotecnología en etapa clínica especializada en el desarrollo de fármacos candidatos para el tratamiento de enfermedades relacionadas con la edad, incluidas & nbsp; enfermedades neuromusculares, anuncia hoy que el primer paciente en Brasil ha sido dosificado en el Hospital e Maternidade Celso Pierro - PUCCAMP en Campinas en COVA, un Ensayo Clínico Fase 2/3 con Sarconeos (BIO101) para el tratamiento de pacientes con insuficiencia respiratoria relacionada con COVID-19. El ensayo multinacional avanza al ritmo de diez centros que ahora están abiertos para reclutar pacientes en Bélgica, Francia, Brasil y los EE. UU.

Ludhmila Abrahão Hajjar, MD, PhD, profesora de la Facultad de Medicina de la Universidad de S & atilde ; o Paulo, (InCor HCFMUSP, S & atilde; o Paulo, Brasil) e Investigador Principal de COVA en Brasil, dijo: "Actualmente existe una necesidad urgente de mejorar las opciones de tratamiento para ayudar a los pacientes con COVID-19, y particularmente a aquellos en categorías vulnerables. que tienen mayor riesgo de sufrir complicaciones respiratorias graves. Habiendo dosificado al primer paciente con BIO101 aquí en Brasil, esperamos que nuestra investigación clínica ayude a encontrar una opción de tratamiento que se necesita con urgencia y que podría mejorar la atención de los pacientes vulnerables con COVID-19 en todo el mundo."

El programa clínico (Clinicaltrials.gov identifier NCT04472728) es un estudio de fase 2/3, aleatorizado, doble ciego, controlado con placebo, adaptativo y secuencial grupal que evalúa Sarconeos (BIO101) en pacientes de 45 años o más, infectados con SARS-CoV-2 . Está diseñado para evaluar la eficacia y la seguridad de Sarconeos (BIO101) como tratamiento para prevenir un mayor deterioro en pacientes con insuficiencia respiratoria relacionada con COVID-19. El objetivo es evitar que sean ingresados ​​en la unidad de cuidados intensivos (UCI) y requieran ventilación.

Este ensayo clínico multinacional fundamental se está llevando a cabo en dos partes, la primera de las cuales evaluará la seguridad del tratamiento y proporcionar una indicación de la actividad de Sarconeos (BIO101) en 50 pacientes hospitalizados con COVID-19 que sufren de deficiencia respiratoria aguda. & nbsp;

La segunda parte del estudio investigará la eficacia de Sarconeos (BIO101) en las vías respiratorias función de 260 pacientes COVID-19 adicionales.

El criterio de valoración principal del estudio COVA es la proporción de mortalidad por todas las causas y deterioro respiratorio en un período de hasta 28 días.

Los criterios de valoración secundarios incluyen registros de mejoría, empeoramiento y alta hospitalaria, escalas funcionales y los biomarcadores asociados con el mecanismo de acción de los sarconeos (BIO101) y la inflamación.

Stanislas Veillet, CEO de Biophytis dice: & quot; Nosotros estamos encantados de haber comenzado a dosificar El primer paciente en Brasil, un país particularmente afectado por la pandemia. Biophytis es una de las pocas biotecnologías europeas con acceso a una sólida red de centros clínicos en las Américas, especialmente en América Latina, donde recientemente hemos reactivado nuestra sucursal brasileña. Este hito destaca el excelente progreso que estamos logrando en la evaluación de BIO101 como una opción de tratamiento potencialmente mejorada y diferenciada para pacientes & nbsp; con manifestaciones respiratorias graves relacionadas con COVID-19 en todo el mundo. & Quot;

Acerca de la BIOPHYTIS

Biophytis SA es una empresa de biotecnología en etapa clínica especializada en el desarrollo de fármacos candidatos para ralentizar procesos degenerativos y mejorar las capacidades funcionales en pacientes con enfermedades relacionadas con la edad, incluidas las & nbsp; enfermedades neuromusculares.

Sarconeos (BIO101) , nuestro principal fármaco candidato, es una molécula pequeña, administrada por vía oral, actualmente en fase clínica 2b en sarcopenia (SARA-INT) en Estados Unidos y Europa. Se está desarrollando una formulación pediátrica de Sarconeos (BIO101) para el tratamiento de la distrofia muscular de Duchenne (DMD). La compañía planea comenzar el desarrollo clínico (MYODA) en el segundo semestre de 2020.

Sarconeos (BIO101) también se está desarrollando como tratamiento para pacientes con insuficiencia respiratoria relacionada con COVID-19 en un estudio clínico de fase 2/3 (COVA) en Estados Unidos, Europa y América Latina.

La empresa tiene su sede en París, Francia y Cambridge, Massachusetts. Las acciones ordinarias de la compañía cotizan en el mercado Euronext Growth Paris (Ticker: ALBPS -ISIN: FR0012816825). Para obtener más información, visite www.biophytis.com & nbsp;

Descargo de responsabilidad

Este comunicado de prensa contiene declaraciones prospectivas. Si bien la Compañía considera que sus proyecciones se basan en suposiciones razonables, estas declaraciones prospectivas pueden ser cuestionadas por una serie de peligros e incertidumbres, por lo que los resultados reales pueden diferir materialmente de los anticipados en dichas declaraciones prospectivas. Para obtener una descripción de los riesgos e incertidumbres que pueden afectar los resultados, la posición financiera, el desempeño o los logros de BIOPHYTIS y, por lo tanto, causar un cambio en las declaraciones prospectivas, consulte los & quot; Factores de riesgo & quot; sección del Informe Anual 2019 de la Compañía disponible en el sitio web de BIOPHYTIS (www.biophytis.com).

Este comunicado de prensa, y la información contenida en él, no constituye una oferta de venta o suscripción, ni la solicitud de una orden de compra o suscripción, de acciones de BIOPHYTIS en cualquier país. Los elementos contenidos en esta comunicación pueden contener información prospectiva que implica riesgos e incertidumbres. Los logros reales de la Compañía pueden diferir materialmente de los anticipados en esta información debido a diferentes factores de riesgo e incertidumbre. Este comunicado de prensa se redactó en francés e inglés; Si hay una diferencia entre los textos, prevalecerá la versión en francés.

Contacto de Biophytis para relaciones con inversoresEvelyne Nguyen, CFO [email & nbsp; protected]

Contacto con los mediosCitigate Dewe Rogerson Sylvie Berrebi / Nathaniel Dahan / David Dible / Quentin Dussart [email & nbsp; protected] Tel: +44 (0) 20 7638 9571 / +33 (0) 1 55 30 70 91

FUENTE Biophytis

Deja un comentario