Salón de las Estrellas de Guía Peñín: los vinos más competitivos del mercado español

En el Salón se presentaron más de 400 vinos de 90 bodegas españolas que destacan por su excelente relación calidad-precio. En esta octava edición las denominaciones de origen Ribera del Júcar, Ribeiro, La Mancha y Bizkaiko Txakolina contaron con espacios destacados. 

Guía Peñin

Por octavo año Guía Peñin organizó el Salón de las Estrellas donde se reunieron los vinos españoles que han destacado tanto por su alta calidad como por su buen precio. El evento, el único de estas características que se celebra actualmente en España, se celebró el pasado 28 de Noviembre en el Ático de Chamartín.

Durante todo un día los profesionales del sector pudieron conocer y probar más de 400 referencias de vinos españoles elaborados por 90 bodegas de 32 zonas productoras distintas. Todo un recorrido por distintos vinos que han obtenido 3, 4 o 5 estrellas en la Guía Peñín 2020, un baremo que destaca las referencias que cuentan con una contrastada calidad a precios asequibles y demuestra la alta competitividad de los vinos españoles.

En esta edición, cuatro consejos reguladores contaron con espacios destacados donde presentaron algunas de sus mejores referencias. Por tercer año consecutivo, Ribera del Júcar, D.O. situada en la zona ribereña del Júcar, participó en el Salón de las Estrellas con seis bodegas, entre las que destaca de manera especial los caldos de Bodegas Illana. Las 19 bodegas de Ribeiro, la D.O. más antigua de Galicia, dieron a catar sus vinos blancos, los más característicos de la zona, junto con tintos y tostados, vinos naturalmente dulces con una producción muy pequeña y únicos en España. Bizkaiko Txakolina presentó una selección de vinos blancos de 5 bodegas elaborados en su mayoría por su variedad principal, la hondarrabi zuri, y donde destacaron los vinos de Gorka Izaguirre. Por último, La Mancha, la región vitivinícola más extensa de España y del mundo que comprende gran parte de las provincias de Albacete, Ciudad Real, Cuenca y Toledo, participó con cinco bodegas de la D.O.

Además, Peñín volverá a dedicar una zona expositiva a los pequeños productores, donde un total de ocho bodegas con producciones muy reducidas pero de grandísima calidad presentaron sus referencias más representativas.

Con la octava edición del , Peñín cierra su calendario de eventos nacionales e internacionales de 2019. El año que viene, la compañía continuará con su labor de promoción del vino español organizando hasta trece actividades (siete nacionales y seis internacionales) dirigidas exclusivamente a profesionales del sector, prensa y prescriptores.

Deja un Comentario