Seis de los mejores… restaurantes veganos y vegetarianos de Brighton

0
Purezza

La localidad costera de Brighton, al sur de Inglaterra, tiene fama de ser uno de los mejores sitios del Reino Unido para disfrutar de la mejor comida vegetariana o vegana. Y es una fama bien merecida: Brighton ofrece una impresionante lista de restaurantes con platos con verduras como los principales protagonistas y donde la carne brilla por su ausencia. Además, busques lo que busques, lo encontrarás: una comida casual, algo más formal o simplemente algo único.

Perfecto para… pizzas

Purezza

La primera pizzería vegana del Reino Unido, Purezza lleva haciendo gala de su arte desde el año 2015 y busca que su menú, basado en plantas y verduras, esté a la altura del sabor de las pizzas tradicionales… o incluso lo supere. Su pasión por los sabores les ha llevado a crear su propia mozzarella, elaborada con leche italiana de arroz integral, bases de pizzas hechas con masa madre o harina de cáñamo, y por supuesto, sus famosas bases sin gluten. En Purezza puedes encontrar fantásticas combinaciones de sabor: prueba la Couch Potato, una base con mozzarella ahumada, berenjenas fritas, patatas asadas al horno, hojas de albahaca, seitán y, salpicando todo, mayonesa de ajo; o la Fumosa, con trocitos de tofu ahumado, champiñones asados al horno y carpaccio de remolacha ahumada, rociado con salsa barbacoa.

Perfecto para… una comida de calidad

Terre a Terre

Asentado en las estrechas calles del siglo XVII que forman The Lanes, con su laberinto de tiendas eclécticas y restaurantes únicos, Terre a Terre es un auténtico regalo para quienes disfrutan de la cocina vegetariana, y lleva desde 1993 haciendo riquísima comida vegetariana y vegana en Brighton. El menú incluye platos como polenta con hongos, bollitos de arroz al vapor rellenos de queso Halloumi marinado y col bok choy con jengibre al estilo Sichuan –también se ofrece la versión vegana– o Aubergine Genie, un plato donde la berenjena se hornea poco a poco con tahina, sésamo y miso blanco. Si te gusta lo que has comido, puedes comprar una larga lista de productos de Terre a Terre en el mismo restaurante y online, por ejemplo, mermeladas, encurtidos, salsas y postres. También es el lugar perfecto para disfrutar de una merienda vegana o vegetariana.

Perfecto para… desayunos y brunch

Longhouse Café

La comunidad es el eje central del Longhouse Café. Aquí encontrarás desayunos, comidas, bocadillos y riquísimos pasteles, todo vegano. El menú también incluye un montón de opciones sin gluten. Batidos, “tapas” mezze, curries y ensaladas son los protagonistas del menú. La filosofía de esta cafetería es apoyar a los productores y comerciantes locales. Además, organiza una amplia gama de talleres y actividades, como proyecciones de películas y veladas de maridajes de quesos y vinos veganos.

Perfecto para… un buen asado

Six Brighton

Aunque el menú de este conocido restaurante incluye platos de carne, también presenta una fantástica selección de opciones veganas. En este local, comer sano es una prioridad, así que todos los ingredientes proceden de comercios locales, el marisco llega de fuentes éticas y sostenibles, y la carne se compra a pequeñas familias ganaderas. La mayoría de la fruta y verduras es orgánica y, además, el restaurante tuesta su propio café orgánico. Aparte de los tentadores asados veganos, prueba sus postres veganos. Se te hará la boca agua, por ejemplo, con la tarta de manzana casera o la tarta ganache de chocolate y coco, con una base de anacardos y almendras acompañada de helado artesanal de fresa y yuzu.

Perfecto para… comida india

Planet India

Con un restaurante en Brighton y otro en la vecina localidad de Hove, Planet India busca ofrecer la mejor comida vegana y vegetariana de India, y da especial protagonismo a la riquísima comida que suelen vender los puestos de calle en ese país. Todas las opciones vegetarianas del menú ofrecen la versión vegana. Pide Dhai Bhel Puri, para compartir varios platos, garbanzos con crujientes fideos finos, arroz inflado, yogur y la salsa de tamarindo de la casa. Todo esto acompañado de una mezcla de encurtidos picantes, salsa chutney dulce de mango y pan chapati. Un menú transparente y acogedor que también se refleja en el ambiente del restaurante.

Perfecto para… un capricho 

Gelato Gusto

En un día de calor, ¿qué mejor que refrescarse tomando un helado o sorbete vegano al lado de la playa? Estos sabores están tan solicitados que ya se ha dedicado un frigorífico entero a las opciones veganas. Gelato Gusto se ha propuesto conseguir los mejores sabores veganos y, para ello, utiliza una variedad de leches: de soja, almendra o coco, por ejemplo. El resultado de su trabajo se vio recompensado cuando ganó dos premios Great Taste en 2016 y 2017 por sus helados veganos de pistacho y de chocolate brownie. También ofrece una gran variedad de sorbetes aptos para veganos, entre ellos, los galardonados con un Great Taste: lichi y rosa, naranja y menta, y pomelo rosado.

Deja un comentario