Perú anuncia el regreso a Lima de la feria gastronómica ‘Perú, Mucho Gusto’

Perú aprovechó su presencia en Madrid Fusión para anunciar que la próxima edición de la feria gastronómica Perú, Mucho Gusto se celebrará en Lima. De este modo, este evento gastronómico a la capital después de más de una década en que la feria había tenido lugar en otras ciudades del país con un enfoque más regional, especialmente en zonas de frontera.

La última vez que la capital peruana acogió este encuentro culinario fue en 2008, cuando reunió tanto talentos de la cocina regional como la de vanguardia, y a algunos de los productores de súper alimentos, café, cacao y pisco más destacados. Así, la próxima edición se celebrará entre el 23 al 27 de septiembre de 2020.

El anuncio se realizó durante la feria Madrid Fusión en un acto en el que han participado el Consejero Económico de la Oficina Comercial de Perú en Madrid, Joan Barrena, y Gastón Acurio, chef del país andino y uno de los principales artífices del éxito global de la gastronomía peruana.

nuestra oferta gastronómica: única, con historia, tradición y sostenibilidad

Joan Barrena señaló que el retorno de Perú, Mucho Gusto a Lima supone dar un nuevo impulso a la gastronomía peruana, tanto en lo referente a la promoción internacional como de aparición de nuevos talentos de los fogones. “Nuestra cocina y nuestros productos están en buena forma, como demuestra el hecho que Perú acaba de renovar por octava vez consecutiva su galardón como Mejor Destino Culinario del mundo según los World Travel Awards. Celebrar Perú, Mucho Gusto en la capital del país nos ayuda a reforzar la apuesta por nuestra oferta gastronómica: única, con historia, tradición y sostenibilidad”, destacó.

Destacada presencia de Perú en Madrid Fusión 2020

La presencia de Perú en Madrid Fusión tuvo por objetivo reforzar su posicionamiento como un destino gastronómico por excelencia, con una raíz culinaria que nace de la riqueza de sus productos al albergar una gran biodiversidad en su territorio, favoreciendo la producción de alimentos de manera sostenible.

Para ello, cada uno de los días de la presencia peruana en Madrid Fusión hizo referencia a su gastronomía regional, a través de showcookings programados y caterings: el lunes fue dedicado a la selva, el martes a la sierra y el miércoles a la costa.

 

Además, para difundir las propiedades nutricionales de sus productos nativos, Perú organizó ponencias conducidas por Manuel Villacorta, dietista peruano residente en San Francisco y reconocido por ser el autor de tres libros sobre la dieta con comida peruana, dándole un papel especial a los súper alimentos que crecen en el territorio peruano bajo la marca sectorial Super Foods Peru. Varios chefs y bartenders del país sudamericano estuvieron presentes en el stand ecoamigable de Perú para amenizar y dinamizar el espacio.

Deja un Comentario