Martín Berasategui, poseedor de 8 estrellas Michelin, ha elegido a Eurofred para llevar la última tecnología a todas las líneas de cocina de su restaurante “Martín Berasategui” de Lasarte-Oria (Guipúzcoa), uno de los mejores restaurantes del mundo. Eurofred se convierte así en el partner de confianza del chef, ofreciéndole una solución global a sus necesidades.

El nuevo equipamiento permite optimizar la elaboración de sus platos, su conservación y presentación en sala, mejorando la calidad y vida útil de los alimentos y también las tareas como la limpieza de las vajillas. “Hemos incorporado a nuestra cocina –afirma Martín Berasategui- un equipamiento profesional de gran eficiencia y con tecnología punta”.

Seguridad alimentaria

La cocina de “Martín Berasategui” de Lasarte se ha situado en la vanguardia de la seguridad alimentaria con la instalación de la nueva cámara Misa y su panel con el sistema antibacteriano Epta Food Defense con iones de plata. Un exclusivo sistema para cámaras frigoríficas profesionales que previene y combate numerosas especies de bacterias, entre las que se incluyen las más conocidas y más peligrosas. “La cámara –destaca el chef- nos asegura una conservación y calidad excelente de los alimentos que luego vamos a servir en sala y además es adaptable a cualquier espacio. De hecho la hemos podido adaptar al espacio concreto que queríamos en mi cocina”.

Además, gracias al sistema frigorífico de alta eficiencia de Technoblock con el que trabaja la cámara, el equipo de cocina puede entrar y salir de la misma para guardar o coger productos y que la temperatura del interior se mantenga intacta. “El equipo frigorífico –señala Berasategui- recupera muy rápido lo que nos ofrece un grandísimo rendimiento, justo lo que yo necesitaba. Y además de todo tiene un muy bajo consumo”.

En el apartado de cocción, el chef ha instalado los nuevos hornos Steambox Evolution y Kompatto de Giorik. Steambox Evolution le permite controlar totalmente todo el proceso de cocción según el plato. “Además –indica Martín- la tecnología que incorpora hace posible modificar y personalizar la cocción en cualquier momento. Puedo controlar el grado de dorado, de humedad…, de absolutamente todo”. También dentro del ámbito de la cocción, Berasategui ha incorporado el horno Kompatto, “que –resalta el chef- tiene un tamaño reducido único para ser un horno de alta gama, y es el único equipo del mercado con dimensiones reducidas. Ello nos da una gran versatilidad en cocina”.

El nuevo equipamiento de la cocina del restaurante de referencia del chef donostiarra incluye el túnel de lavado de arrastre Niágara de Elettrobar, que destaca por su eficiencia y mínimo consumo de agua y electricidad. “Estamos consiguiendo unos resultados impecables con menos agua y menos concentración de productos químicos, y además respetando más y mucho mejor nuestro medio ambiente”, afirma el chef.

Deja un comentario