Este viernes, 8 de marzo, se celebra el Día de la Mujer y es una jornada perfecta para invitar a disfrutar de la gastronomía y celebrar la fecha con tu madre, tu mejor amiga o con tus compañeras de trabajo.

Para un día tan especial hemos elegido el Restaurante Gigi, un lugar que se presenta como “una mujer que es el reflejo de muchas, un lugar creado a imagen y semejanza de una misteriosa personalidad“. Pilar Menéndez, el alma de Gigi y la creadora de este ‘restaurante persona’, nos asegura que “nunca conocerás a Gigi porque anda viajando incansablemente, bebiéndose la vida en una copa de Martini y enamorándose perdidamente de sabores y lugares“. Aunque sí podrás probar en este restaurante del barrio castizo por excelencia de Madrid, Chamberí, los platos que ha ido eligiendo de sus viajes y que Susana Sánchez, la cocinera de Gigi, da forma cada día con ingredientes de temporada y proximidad en los fogones para todos sus clientes.

Continúa Pilar, la propietaria de Gigi: “Gigi soy yo, o tú, o tu madre o mejor amiga. Gigi es una mujer que es el reflejo de muchas, un lugar, un restaurante, creado a imagen y semejanza de una misteriosa personalidad”.

El restaurante Gigi es un espacio coqueto con toques franceses que escogió su nombre de una película de 1958 inspirada en una mujer, acoge entre sofás de terciopelo rosas y azules al comensal en la calle Luchana, 13 con una carta repleta de platos sencillos elaborados con buena materia prima de temporada y un toque cosmopolita.

Gigi es un espacio chic con un toque que sabe a hogar, al entrar te sientes como si un amiga te abre las puertas de su coqueta casa decorada con mucho gusto. Vigas de madera, grandes espejos en paredes de ladrillo y flores que decoran cada mesa.

Gigi soy yo, o tú, o tu madre o mejor amiga. Gigi es una mujer que es el reflejo de muchas, un lugar, un restaurante, creado a imagen y semejanza de una misteriosa personalidad

Para disfrutar de este día pídete: la Trilogie de croquettes Maison (croquetas de jamón ibérico con vermut, morcilla con manzana caramelizada y piñones y bacalao con pasas), sus famosas Alcachofas naturales a la plancha con virutas de foie, un Falso risotto con delicias negras del bosque y si tenéis un hueco más añadir el Steak tartar con helado de mostaza. También tienes la opción de elegir su menú degustación con sus grandes éxitos (28 euros). Y, por supuesto, para finalizar no te quedes sin probar la que algunos han bautizado como la mejor Tarta de queso de Madrid, que acompañarás con una copa de cava invitada por Gigi para brindar por las mujeres de tu vida y por ella.

Para degustar la carta Gigi ofrece tres espacios diferentes: junto a los grandes ventanales que llenan de luz natural el local, frente a la barra o al fondo, la zona más íntima y recogida. En Madrid se puede probar un poco de aquí, otro poco de allí y mucho de Gigi.

Dirección: Calle Luchana, 13. Metro Bilbao. Madrid.
Horario restaurante: comidas de martes a viernes de 13.30 a 17.00 h. y cenas de 20:00 a 24:00h. Los viernes y sábados hasta las 02:00h, y los domingos y festivos de 13:00 a 18:00 en horario ininterrumpido. Cierra domingos noche y lunes todo el día.
Web: https://gigimadrid.com/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here