deNoticias

Fratelli Figurato recibe el premio a la Mejor Pizzería de España

Fratelli Figurato recibe el premio a la Mejor Pizzería de España

Entre las claves de su éxito la calidad y frescura de los ingredientes, el ambiente familiar que transmiten y una especial mención a la masa.

Fratelli Figurato recibió el pasado 8 de septiembre el premio a la Mejor Pizzería de España y el Top 10 de Europa otorgados durante la 4ª Edición de los Premios Top 50 de Europa organizados por Top 50 Pizza, la primera guía de pizzas y pizzerías de Europa. Estos galardones reconocen la trayectoria de los hermanos Figurato y la calidad gastronómica de sus pizzas.

La organización de Top 50 Pizza visita y prueba de manera anónima miles de pizzerías de toda Europa para después valorar y eligir las 50 mejores teniendo en cuenta aspectos como los ingredientes, la originalidad, la masa, el ambiente, el servicio, entre otros. 

Para Fratelli Figurato es todo un honor recibir estos dos premios y su intención es seguir trabajando al mismo nivel, mejorar e innovar para ofrecer al comensal una experiencia de 10. Las claves de su éxito, probablemente sean la calidad y frescura de los ingredientes, la innovación gastronómica, el ambiente familiar que transmiten y una especial mención a la masa.

A partir de ahora, todo el que se acerque a cualquiera de sus dos locales (Pizzería Fratelli Figurato y Trattoria Popolare) podrá, además de disfrutar de la mejor pizza de España, hacerse una foto con los premios colgados en la pared.

Debido a la alta demanda, se recomienda reservar con antelación para garantizar el sitio en los locales. Se puede reservar cómodamente a través de su página web. Si no hubiera sitio, también existe la posibilidad de delivery y take away. 

Los hermanos Figurato hornean en sus dos restaurantes la auténtica pizza napoletana, caracterizada por su masa de pan y base delgada - 3mm - con bordes altos de 2cm, además de por su cocción rápida dejándola húmeda, suave y no demasiado hecha. 

Como expertos en masas, la harina es el centro de sus pizzas y continuamente están investigando, probando diferentes harinas y jugando con las fórmulas para mejorar la base de sus pizzas. Todos los días, su "pizzaiolo" las elabora de manera artesanal, dejándola fermentar durante mínimo 48 horas para encontrar el punto ligero que las caracteriza facilitando su posterior digestión. Desde su apertura ofrecen tres opciones de masas alternativas – integral, cinco cereales y tradicional - y fueron la primera pizzería de Madrid donde el consumidor podía elegir entre varias masas. 

Su carta, tiene Pizzas Clásicas para los más tradicionales y para los más atrevidos, Pizzas No Convencionales con el toque personal de los hermanos Fiigurato y exclusivas de sus locales.  Como dato curioso desde su apertura han horneado más de 130.000 pizzas y una de las pizzas favoritas y más recomendada es la Rock&Roll con mozzarella, lonchas de panceta, aceite de pesto y pimienta negra.

Historia de Llos Hermanos Figurato

Directamente desde Nápoles, en 2017, desembarcaron los hermanos Figurato para cambiar definitivamente el concepto de la pizza en España. 

En diciembre de 2017, inauguraron su primera pizzería especializada en pizzas napolitanas en un pequeño local en la calle Alonso Cano y, en tiempo récord, consiguieron ganarse el corazón y paladar de los vecinos del barrio, de turistas y, lo más importante, de los italianos de Madrid.

En junio de 2019, decidieron ampliar la familia con Trattoria Popolare, la auténtica trattoria italiana donde degustar la mejor pizza napolitana y pasta fresca “fatta a mano”. Un local mucho más amplio con varias zonas donde el comensal se sentirá literalmente en Italia.

Deja un comentario