Ángel León presenta ‘Mares Guisados’, un menú de cuchara con ingredientes del mar y guiños castizos

Platos de taberna con el mar como protagonista. Ángel León propone ‘Mares Guisados’, el nuevo menú del Glass Mar del Hotel Urban con guisos tradicionales de la cocina gaditana y guiños a Madrid. Desde el 23 de enero, las Cañaíllas a la madrileña, Callos de Almadraba o Rabo de Atún convivirán con la carta permanente del Glass.

“Para la próxima temporada del Glass, cocinamos Madrid con ingredientes del mar. Nos centramos en platos de cuchara, guisos propios de la cultura marinera de nuestra tierra a la que sumamos las referencias más castizas”, explica Ángel León.

Con la nueva propuesta, el Hotel Urban 5*GL de Derby Hotels Collection continúa consolidando su posicionamiento como hotel gastronómico y refuerza la apuesta por ofrecer cocina de máxima calidad como sello distintivo.

Recetas madrileñas con sabor a mar

Cocinero y marinero, Ángel León trabaja con el mar y lleva a la mesa los mejores productos que ofrece el océano. En ‘Mares Guisados’ –que podrá degustarse al mediodía y por la noche–, incluye entrantes como Cañaíllas a la madrileña, guiso clásico castizo con esencia a caracoles y servido atemperado; Caballas con Babetas, un plato humilde y típico de la costa de Cádiz; Papas con Choco, Raviolis guisados acompañados de patatas; principales como Callos de Almadraba, cocinados con la piel de atún como si fuesen callos; Rabo de Atún, siguiendo la receta del Ossobuco. Y, para finalizar, Bartolillo de Limón Marroquí, un postre relleno de crema pastelera característico de la Cuaresma en Madrid.

Además, para maridar ‘Mares Guisados’, Ángel León ha encontrado en los sabores amargos, frescos y ligeros de la cerveza nuevos atractivos que casan con su propuesta. “Siguiendo el espíritu desenfadado y canalla del Glass Mar, hemos preparado un menú con esencia a taberna, espacios tan auténticos donde la cerveza está muy presente”, señala el cocinero.

Junto al equipo del Glass Mar –con Paco Patón, Director de Alimentación y Bebidas del Hotel Villa Real & Hotel Urban, al frente y Óscar Durán, Jefe de Coctelería– ha definido la carta líquida que se completa con vinos de Jerez, referencias que mantienen potenciales de los caldos del sur y cócteles elaborados a partir de Vermouth; Palo Generoso con toques a hierbabuena o Cortado, entre otros.

‘MARES GUISADOS’ GLASS MAR
Disponible desde el 23 de enero
Horario de lunes a viernes:
De
13:30h a 15:30h / 20.00h a 22.30h
Precio ‘Mares Guisados’:
50 €
Admite reservas
Dirección: Hotel Urban, Carrera San Jerónimo Nº 34, Madrid

Sobre Derby Hotels Collection

Fundada en 1968, Derby Hotels Collection es una de las empresas hoteleras de mayor prestigio del país. Sus hoteles son únicos y originales, espacios en los que conviven el arte, la cultura y el lujo. Así, cada uno de sus establecimientos acoge en su interior una singular colección de obras de arte antiguo o contemporáneo.

Actualmente la compañía cuenta con 23 establecimientos de lujo en Barcelona, Madrid, Londres y París. Cada uno de ellos es distinto e irrepetible, espacios que ofrecen una experiencia en alojamiento y también gastronómica. En los últimos años, Derby Hotels Collection ha inaugurado nuevos espacios referentes dentro del panorama gastronómico: Glass Mar en el Hotel Urban, liderado por Ángel León; el restaurante CEBO dirigido por Aurelio Morales, que en 2017 consiguió su primera estrella Michelin, ubicado en el Hotel Urban o la Terraza del Claris, en el Hotel Claris Hotel & Spa, ambos dirigidos por el chef Aurelio Morales, entre otros.

Apasionado por los hoteles, el arte y la cultura, Jordi Clos es el Presidente de Derby Hotels Collection, fundador del Museu Egipci de Barcelona y Presidente de la Fundació Arqueològica Clos, y Joaquim Clos, Director General de la colección. El sello y la identidad de la familia Clos están presentes en todos los rincones de sus hoteles y apartamentos.

Responsabilidad Social corporativa de Derby Hotels Collection

Derby Hotels Collection promueve diferentes acciones de Responsabilidad Social Corporativa. La compañía hotelera es el patrocinador principal de la Fundació Arqueològica Clos, fundada en 1992, que desarrolla diversas actividades y programas específicos en torno a una colección de arte faraónico única en España. Una muestra formada por más de 1.200 piezas originales que se exhibe en el Museo Egipcio de Barcelona.

Derby Hotels Collection también colabora con Aura Fundació, dedicada desde hace más de 25 años a la inserción en el mundo laboral de personas con discapacidad mediante una metodología pionera en España y Europa. En concreto, la colaboración entre la Fundación y la compañía se basa en promover programas de autonomía en el hogar.

Además, Derby Hotels Collection trabaja con entidades como el Banc dels Aliments. El principal objetivo es recuperar los excedentes alimentarios y distribuirlos entre las entidades locales para que los hagan llegar a las personas necesitadas.

Deja un Comentario