De momento es muy probable que no te suene, aún es bastante desconocido en España, pero este próximo 30 de agosto parece que va a dar mucho de que hablar.

Para ponernos en situación, se trata de una creación nacida en Francia, el cual hasta la fecha han sido elegidos dos veces como “Mejor Parque del Mundo”, y decidieron expandirse por Europa y aquí viene lo mejor!! han elegido Toledo para su próximo parque temático.

Hasta la primavera de 2021 no podremos disfrutar el parque en su totalidad, que va a contar con 4 espectáculos al día, una extensión de 30 hectáreas, un gran pueblo medieval castellano, un campamento morisco, el pueblo de los artesanos, restaurantes… las cifras ya parece que adelantan un lugar en el que no cabe el aburrimiento.

Para empezar a abrir boca este 2019 ya están las fechas disponibles para poder reservar su primer espectáculo nocturno en España “El sueño de Toledo”.

Los espectadores podremos disfrutar de un viaje por la historia de España a orillas del río Tajo, mientras se disfruta del atardecer y las vistas del imponente Alcázar de Toledo al fondo. El espectáculo dura 70 minutos, trabajan más de 185 actores todos perfectamente caracterizados, caballistas, efectos especiales, 5 hectáreas de escenario… recorriendo 1.500 años de historia desde los Reyes Godos hasta el Ferrocaril. Comienza con la llegada de una joven llamada María al río para coger agua… y hasta aquí puedo contar…

También inauguran un mercado medieval el Arrabal, con numerosos puntos de restauración para cenar o tomar algo antes o después del espectáculo ya que abre dos horas antes y dos horas después.

Si tienes pensado ir, como decía al comienzo la inauguración es este viernes 30 de agosto y está previsto que haya función los viernes y sábados de septiembre y octubre, última fecha sábado 26 de octubre. Si no vamos ahora hay que esperar hasta el año que viene. Una mala noticia, pareceque los dos primeros fines de semana ya están agotadas todas las entradas.

Puy du Fou han sido elegidos dos veces como “Mejor Parque del Mundo”

Si al final voy ya os contare que tal, aunque sea solo mi opinión espero que pueda serviros dealgo, en principio tiene muy buena pinta!!. He cotilleado los comentarios y la información sobre su parque en Les Epesses, Francia y también dan ganas de ir, no hay atracciones es un viaje histórico que traslada a los visitantes al pasado gracias a la ambientación y a los espectáculos: vikingos, gladiadores, romanos, mosqueteros, aves rapaces… desde luego parece un concepto de parque de atracciones distinto al resto, sin realidad virtual, montañas rusas, pasajes del terror o personajes de ficción saludando. Recomiendan en la mayoría de los foros ir dos días y descargar un apppara poder escuchar las traducciones de los espectáculos al castellano. Es el segundo parque de atracciones más visitado de Francia por detrás claro esta de Disneyland París, sobre este ya os daré mi opinión en otra ocasión.

Para llegar puedes ir por la A42 y luego CM40, desde Madrid son unos 55 minutos en coche. Si vas en tren tienes conexión desde Atocha (25 minutos desde Madrid) y traslado desde la estación al parque, unos 10 minutos.

Cuesta 24 euros por persona y he visto en la web que los menores de 5 años entran gratis, pero también hay que reservarles la entrada.

Si quieres echar un vistazo o reservar esta es la página www.puydufouespana.com.

¡Quizás nos encontremos en Toledo!

Comentarios

Deja un comentario

  Suscribir  
Notificar a