deNoticias

¿Sabes quiénes son las principales influencers españolas?

¿Sabes quiénes son las principales influencers españolas?

Laura Escanes, Dulceida y Rocío Osorno son sólo algunos nombres de esta lista de las top 10

Instagram, esa plataforma en la que compartir con otros usuarios historias, fotografías y vídeos personales, es una de las redes sociales más utilizadas actualmente en España. Y entre quienes han conseguido sacar el máximo partido a esta app, encontramos sin duda, a las influencers del sector de la moda. Muchas de ellas cuentan con toda una legión de fans que crece día tras día y que, en ocasiones, hasta supera el millón de seguidores.

Con razón de la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, Showroomprive, el club de ventas privadas online especializado en moda y complementos de firmas exclusivas con descuentos de hasta -70%, ha realizado un estudio entre los españoles para descubrir qué cuentas de Instagram, con más de 1M de seguidores, son sus principales fuentes de inspiración, esas en las que confían regularmente para componer sus looks y/o estar al día de las tendencias más novedosas.

Dentro de un ranking en el que la lucha por la top position ha estado de lo más reñida (tan solo unas décimas de diferencia separan las primeras posiciones), las grandes triunfadoras han sido: Laura Escanes, Dulceida y Rocío Osorno. Pero, ¿quiénes son el resto de Top influencers españolas que sobresalen por su estilazo?

He aquí los resultados del estudio al completo:

1. Laura Es​canes. Para un 13,84% de la población, Laura Escanes es la influencer mejor vestida de nuestro país. Y su comunidad de más de 1,5M followers, lo ratifica. Siempre con la premisa de la naturalidad y la sencillez por delante, en el armario de la it girl nunca faltan prendas como los jeans rectos, los tops, las chaquetas de punto o los vestidos fluidos con diseños estampados. La sofisticación y la versatilidad de todos y cada uno de sus estilismos, la posicionan como el icono fashion número uno a seguir del 2020.

2. Dulceida. Ella, la segunda más votada con un 12,84%, se atreve con las tendencias más punteras del momento, no tiene miedo a arriesgar y, en consecuencia, sus looks se vuelven virales. Aida Doménech tiene un estilo altamente personal, caracterizado por su frescura y originalidad. Los trajes pantalón de corte oversize, las sudaderas anchas o las prendas llamativas con detalles singulares como plumas o flecos, son algunas de las propuestas con las que sorprende (e inspira) a sus 2,8M de seguidores.

3. Rocío Osorno. La diseñadora sevillana cierra el top 3 de la lista con un reseñable porcentaje del 12,70%. ¿Por qué sus looks no dejan de acumular likes en Instagram? Por su estilo propio, un estilo que oscila entre lo elegante y lo clásico, con muchos adeptos. Los vestidos de volantes, los jerséis extra grandes o los abrigos de corte masculino nunca faltan en su vestidor pero, sin duda, es con sus fabulosos trajes y vestidos de noche con los que arrasa por completo.

4. María Pombo. La pequeña de las hermanas Pombo es una de las influencers que más y mejor conecta con sus seguidores. Tanto es así que María ha conseguido un 11,70% de votos, demostrando de este modo su buen ojo para la moda. La mayoría de sus estilismos son perfectos para el día a día: jeans con jerséis de punto, vestidos con americanas, faldas con camisetas básicas… ¡Siempre cómoda y trendy a la vez!

5. Alexandra Pereira. Distinción, glamour y, sobre todo, mucha personalidad, son los adjetivos que describen la forma de vestir de Lovely Pepa. Culottes, bermudas, camisas oversize, estampados tie-dye… La it girl se atreve con absolutamente todo, consiguiendo siempre el sobresaliente con sus looks. Por ello, se ha ganado el favor del 10,98% de los españoles, colocándose así en una buena quinta posición.

Finalizan la lista por este orden: Gala González (9,84%), Verdeliss (8,99%), Collage Vintage (8,70%), Paula Gonu (6,28%) y Jessica Goichoechea (4,14%).

Top 10 “Influencers españolas de más de 1 millón de followers mejor vestidas” del 2020*

  • Laura Escanes / @lauraescanes : 13,84%
  • Dulceida / @dulceida : 12,84%
  • Rocío Osorno / @rocio0sorno : 12,70%
  • María Pombo / @mariapombo : 11,70%
  • Alexandra Pereira / @alexandrapereira : 10,98%
  • Gala González / @galagonzalez : 9,84%
  • Verdeliss / @verdeliss : 8,99%
  • Collage Vintage / @collagevintage : 8,70%
  • Paula Gonu / @paulagonu : 6,28%
  • Jessica Goicoechea / @goicoechea : 4,14%

*Annual Survey realizada a una muestra representativa de la población española, compuesta por 700 personas españolas (50% hombres y 50% mujeres) mediante cuestionario online a través de la técnica Computer Assisted WEB Interviewing (CAWI) realizada sobre miembros de panel online. 

Sobre Showroomprive.com

Showroomprive.com es un actor europeo de las ventas privadas online, innovador y especializado en moda. Showroomprive ofrece una selección diaria de más de 2.000 marcas partners a través de sus aplicaciones móviles o de su sitio web en Francia y en otros seis países. Desde su creación en 2006, la sociedad ha experimentado un crecimiento rápido y rentable. Cotizando en el mercado Euronext de París (código: SRP), Showroomprive logró en 2018 un volumen de negocios bruto de más de 900 millones de euros y una facturación neta de 672 millones de euros, con un crecimiento de un 3% respecto al año anterior. El Grupo emplea a más de 1.150 personas. Para más información: http://showroomprivegroup.com

Fotografía de Laura Escanes de su Instagram.

Deja un comentario