deNoticias

Primera semana del Festimatge 2021 con Fotografía, Cine y Talleres

Primera semana del Festimatge 2021 con Fotografía, Cine y Talleres

Este fin de semana hay previstos dos talleres de fotografía y dos visitas guiadas a las exposiciones de fotografía, que acogen 21 colecciones diferentes, de autores diversos.

El pasado fin de semana se inauguraba la decimosexta edición del FESTIMATGE, Festival de la Imagen de Calella 2021, y durante toda la semana se ha podido disfrutar de las proyecciones de cortometrajes seleccionados en el 27º Trofeu Torretes de Cortometrajes y de las exposiciones de fotografía que se encuentran en la Fábrica Llobet y en el Ayuntamiento Viejo. Alrededor de 450 personas han participado de una o varias actividades realizadas a lo largo de la semana.

La programación prevista para el próximo fin de semana incluye dos talleres de fotografía. Uno de fotografía en 3D que se hará online el sábado 17 de abril por la tarde y que irá a cargo de Albert Montserrat; y uno de fotografía con smartphone que impartirá Carlos Mesa por las calles de la ciudad el domingo 18 de abril y que se podrá hacer por la mañana o por la tarde. Para poder participar, es necesario reserva previa (Tel. 646 653 502).

El domingo, hay programadas dos visitas guiadas gratuitas a las exposiciones de fotografía para poder disfrutar de las mismas con el acompañamiento de un experto que "ayude a mirar y entender mejor" las fotografías observadas y las técnicas utilizadas. Se harán dos visitas, una a las 12 de la mañana y otra a las 18 horas (es necesaria reserva previa a 646.653.502).

Durante todo el fin de semana y en los horarios previstos durante los días laborales, se podrá disfrutar de las exposiciones de fotografía, y de lunes a miércoles hay programadas nuevas sesiones de proyecciones de cortometrajes. Se puede consultar aquí el programa completo. 

El FESTIMATGE, único en el mundo

El Festival de la Imagen de Calella es el único festival de todo el mundo que reúne cine y fotografía en un mismo festival, y con una duración tan extensa, casi todo un mes de actividades relacionadas con la imagen.

Reúne tres certámenes que, originariamente, se celebraban por separado: El Encuentro Internacional de Cine 9,5 mm, único en España y de los pocos que quedan en el mundo, que este año celebra su 48ª edición; el Trofeu Torretes de Fotografía, que se hace desde hace 45 años y que es reconocido por la Federación Internacional de Fotografía, lo que demuestra su prestigio; y, el más joven de todos, el Trofeu Torretes de Cortometrajes, con 27 años de vida.

Este año, el FESTIMATGE 2021 celebra la decimosexta edición desde que los tres certámenes se juntaron para hacer un gran festival. El FESTIMATGE es un proyecto ambicioso, hecho con el calor que un grupo de amantes de la fotografía y el cine, como son los aficionados de Foto-Film Calella, ponen en el festival. Y este año, se convierte también en un proyecto de tenacidad y esperanza, porque, sea como sea, con las limitaciones y restricciones existentes, hay que llevarlo a cabo, ya que “¡Tenemos ganas!".

Para más información:  www.festimatge.org

Deja un comentario

Marketplace