Biógrafo del Vino 2016, de Bodegas y Viñedos El Soleado, ha conseguido la medalla de oro en la sexta edición de los prestigiosos Premios Sakura.

Sakura Japan Women´s Wine Awards es uno de los concursos internacionales de cata más importantes del mundo. Los Premios Sakura se celebran en Japón y su jurado está formado exclusivamente por mujeres (enólogas, sumilleres, instructoras de academias de vino, periodistas, prescriptoras y responsables de comercialización de vinos).

Se premian los mejores vinos en distintas categorías, así como aquellos que el jurado ha considerado más atrayentes para las mujeres. Estos galardones, que cuentan con seis ediciones a sus espaldas, han alcanzado una gran reputación tanto en Japón como en el resto del mundo. El equipo de cata de la Sra. Yumi Tanabe, creadora y presidenta del concurso, ha valorado en esta edición 4.326 vinos de 34 países diferentes.

Biografo SakuraBiógrafo del Vino 2016

Biógrafo es un vino de Bodegas y Viñedos El Soleado que pertenece a la Denominación de Origen de Yecla. Se realiza con uvas garnacha y monastrell y pasa 12 meses de crianza en barrica francesa nueva. La medalla de oro de los Premios Sakura, en la categoría de vinos tintos, de Biógrafo del Vinose suma a los anteriores reconocimientos de Bacchus Oro y los 93 puntos de Guía Peñín.

Se trata de un vino que en boca resulta potente y elegante, mostrando buena intensidad y persistencia. La nariz despliega tonos de fruta muy madura con un fondo de mineralidad y grafito muy característico de la variedad. Cuenta con un grato final, complejo y expresivo, con taninos pulidos y un profundo color.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here