Parker Symphony homenajea a mujeres compositoras

Parker Arts y la Orquesta Sinfónica de Parker honrarán a las compositoras con un concierto de sus obras sinfónicas. «Works by Women Composers» presenta música escrita por mujeres desde la Edad Media hasta el siglo XX.

Este día de San Valentín, Parker Arts y la Orquesta Sinfónica de Parker honrarán a las compositoras con un concierto de sus obras sinfónicas. «Works by Women Composers» presenta música escrita por mujeres desde la Edad Media hasta el siglo XX.

Las selecciones musicales incluirán «Fanfare for the Uncommon Woman» de Joan Tower, «Overture in C» de Fanny Mendelssohn, «Rissolty Rossolty» de Ruth Crawford Seeger y «Mississippi River Suite» de Florence Price, una mujer afroamericana dotada. El director musical de PSO, René Knetsch, dice de Price: «Te sorprenderá la belleza de su música y te conmoverá conocer los obstáculos que superó para cumplir su pasión de ser compositora».

Las “Obras de mujeres compositoras” se llevarán a cabo el 14 de febrero a las 7:30 PM en el Centro PACE en Parker, Colorado. Invitados especiales Las Hermanas Cody también se unirán para realizar la versión folk de «Rissolty Rossolty». Los boletos están disponibles en línea en parkerarts.org, en la taquilla y por teléfono al (303) 805-6800.

La Orquesta Sinfónica de Parker es la orquesta comunitaria de Parker, interpretando música clásica increíble en el Centro PACE. Su misión es interpretar música orquestal que educará, entretendrá e inspirará a la gente de Parker y las comunidades circundantes. Como socio presentador de Parker Arts, ofrecen programas musicales diseñados para alentar a la gente de Parker a explorar la música clásica de nuevas maneras, incluida la escucha de nuevos estilos y compositores desconocidos. Esperan inspirar a las personas de todas las edades a aprender y tocar música ellos mismos. También les dan a los músicos locales un lugar para actuar con otros amantes de la música y les dan a los grupos de jóvenes, como Young Voices of Colorado, la oportunidad de actuar con una orquesta completa.

Para obtener información adicional sobre la Orquesta Sinfónica de Parker, visítelos en línea en parkersymphony.org.

Deja un Comentario