Maurice Lacroix, fabricante suizo de relojes de lujo, presenta sus principales novedades de producto para la nueva temporada 2017/2018 en el salón internacional de relojería y joyería, Baselword 2017. El salón abrió sus puertas el pasado día 23 de marzo con el objetivo de reunir a los principales actores del sector de la relojería mundial y estará abierto al público hasta el próximo jueves 30 de marzo.

En 2017 Maurice Lacroix ha presentado nuevos modelos en sus colecciones AIKON, Masterpiece, Eliros y Fiaba. Asimismo, para este año, propone una nueva colección de correas para su modelo Pontos.

La colección AIKON sigue creciendo
En 2016, la vanguardista casa relojera Maurice Lacroix relanzó este icono de la relojería con un un diseño nuevo y contemporáneo. En los años noventa se conocía con el nombre de Calypso, y tras los éxitos cosechados en el pasado, la familia Aikon sigue creciendo con el lanzamiento de nuevos modelos. Por un lado, el nuevo AIKON Ladies 30mm, es un elegante reloj para mujeres amantes de los modelos con proporciones diminutas, líneas esbeltas y un aire de feminidad. A la anterior versión de 35mm se suma este modelo algo más pequeño para aquellas personas que prefieren decantarse por un diseño más discreto. La caja de acero inoxidable se combina con una esfera plateada, negra o de nácar blanco. Esta última versión cuenta además con 8 diamantes e índices de oro 2N.
Por otro, el AIKON Gents 42mm, un reloj decididamente masculino. Este reloj posee un cristal de zafiro plano de gran nitidez. La esfera es de color antracita con impresiones plateadas y detalles de rodio. La correa puede ser o bien de piel de becerro decorada con el logotipo “M” integrado y aplicado pulido o bien una pulsera de acero inoxidable cepillado de cinco hileras. Se trata de un nuevo modelo, pero conserva los elementos característicos del diseño de Aikon. Las líneas horizontales que atraviesan toda la esfera y los seis brazos que envuelven el bisel dan al reloj una identidad característica y lo convierten en un codiciado AIKON.

Este año, la marca suiza presenta un modelo AIKON Chrono con esfera azul efecto soleil y una correa azul a juego con logotipo M integrado. Este modelo irradia una presencia imponente en la muñeca, transmitiendo un carácter fuerte y una confianza inquebrantable. Está equipado con una complicación de cronógrafo muy práctica para medir periodos de tiempo cuando cada segundo cuenta. El nuevo Chrono reúne el savoir faire de la relojería suiza y el conocimiento de la casa en materia de diseño. Además, Maurice Lacroix también ha presentado un modelo Aikon con la caja de bronce.

El Pontos: sinónimo de diseño y carácter
La colección Pontos ha ido evolucionado sutilmente, mejorando continuamente hasta llegar a convertirse en un modelo indiscutiblemente emblemático de la marca relojera suiza. En 2016 se presentaba una caja cuyo diseño se mejoraba redundando en la estética, las sensaciones y el confort para el usuario. En esta ocasión, Maurice Lacroix presenta una nueva gama de correas para sus modelos Pontos Chronograph y Pontos Day Date, complementando así la colección de correas ya existente.

La correa de piel marrón anaranjado es la compañera ideal para el Pontos Chronograph. Esta correa está curtida con productos de origen vegetal y está teñida con anilina. El resultado es un vivo tono marrón anaranjado, con una suave flor y una superficie sutilmente brillante. Para este modelo también estará dispobible la malla milanesa.

Asimismo, para aquellos que buscan una apariencia vintage en su Pontos Day Date, la correa de piel Origin gold-brown transmite un aire clásico. Esta correa se elabora a mano con la mejor piel de becerro italiano y se trabaja siguiendo métodos tradicionales. Otra opción es la correa Juchtenleder, hecha de una piel lisa y semimate con tonos avellana y una exquisita pátina.

Por si fuera poco, el Pontos Chronograph y el Pontos Day Date están disponibles con la nueva correa de piel de becerro repujada, que desprende modernidad con su llamativo motivo reticulado y su fascinante textura.

El popular Eliros
Este año, Maurice Lacroix ofrece nuevas opciones dentro de esta colección, que se ha revelado como una de las más populares del catálogo de la casa relojera suiza.

El nuevo Eliros 30mm Lady, con caja de acero inoxidable, se combina con una nueva esfera de color gris claro con cepillado soleil provista de 8 diamantes. El toque de glamour corre a cargo de los índices de rodio y los detalles de la esfera. Este modelo indica la hora, los minutos y los segundos con agujas de rodio y la fecha a las 3 horas, y se completa con una correa de piel de becerro a juego provista de un sistema de cambio fácil y rápido. Además, este modelo también está disponible con esfera azul y caja chapada en oro 4N, dando como resultado un nuevo reloj distinguido que exhibe un notable nivel de lujo y sofisticación. La esfera utiliza agujas en forma de lanza, números romanos e índices esbeltos de gran elegancia y legibilidad. La atractiva correa de piel de becerro azul Maurice Lacroix cuenta con logotipo integrado y el ingenioso sistema de cambio rápido.

El modelo Eliros Chronograph 40mm combina en una armoniosa composición el contraste de un temperamento tranquilo y relajado con el hecho de registrar el tiempo transcurrido cuando la velocidad es vital y las fracciones de segundo son importantes. La interpretación de este año del Eliros Chrono cuenta con una abertura para la fecha entre las cuatro y las cinco horas. También se presenta con una lujosa caja de 40 mm con revestimiento de PVD 4N. Los tonos dorados de la caja, la esfera blanca y la exuberante correa de piel de becerro se complementan a la perfección.
El Fiaba, elegancia en estado puro

En 2017, la colección Fiaba Round se ha ampliado con el nuevo Fiaba 36mm, poseedor ahora de una esfera de proporciones generosas decorada en nácar o plata. Además, el modelo incorpora 11 diamantes para marcar las horas, salvo a las 3 horas, donde figura una abertura para la indicación de la fecha. En esta colección se puede elegir entre una caja de acero inoxidable o una exuberante caja con revestimiento de PVD 4N. Además, se presenta una versión con 52 diamantes incrustados. El Fiaba cuenta con una pulsera a juego de tres hileras con hebilla de mariposa que completa el lujoso aspecto de este reloj deslumbrante.

La cita internacional más importante de la relojería y la joyería vuelve un año más a Basilea para presentar las principales novedades que marcarán tendencia en la temporada 2017/2018. La relojería suiza se posiciona como líder mundial con más de la mitad (60%) de la cuota de mercado en valor. En cuanto a la distribución de la relojería suiza, Europa se encuentra en segundo lugar (34%), únicamente por detrás de Asia (49%), seguido por América (15%), África (1%) y Oceanía (1%).

Los nuevos Masterpiece

La colección Masterpiece es la síntesis perfecta del conocimiento que atesora Maurice Lacroix. Esta colección es la punta de lanza de la marca, y su interpretación es una maravillosa ilustración de complicaciones.

Este año, Maurice Lacroix revela tres nuevos modelos que proporcionan una visión fascinante del mundo microscópico de la relojería a través del Masterpiece Gravity y los Masterpiece Double Retrograde, y Masterpiece Moon Retrograde.

El modelo Masterpiece Gravity de 43 mm inspira y desafía a las convenciones. Se trata de un reloj innovador y situado a la vanguardia del progreso con un creativo diseño. El oscilador y el assortiment ocupan un lugar destacado en el lado de la esfera del reloj. La indicación de horas y minutos descentrada y lacada en azul se complementa con las agujas de las horas y los minutos chapadas en rodio. Bajo la indicación de las horas y los minutos, una indicación de segundero pequeño con una subesfera azul a juego y una alegre aguja azul explora con maestría las profundidades submarinas. Este modelo lo completa la correa de piel de cocodrilo, también, en tono azul

Los modelos Masterpiece Double Retrograde y el Masterpiece Moon Retrograde son un despliegue de artesanía relojera y se presentan con un estilo clásico o moderno.

El Masterpiece Double Retrograde cuenta con una caja de acero inoxidable de 43 mm, y una esfera con indicador de las horas, los minutos y segundero pequeño a las 9 horas, con indicador de reserva de marcha junto a la corona. Debajo de las 12 horas, una aguja retrógrada indica la hora de un segundo huso horario, mientras que, encima de las 6 horas, se indica la fecha mediante otra aguja retrógrada.

A pesar de mostrar varias indicaciones, la esfera sigue siendo fácil de interpretar. Este modelo se presenta con esfera plateada o negra, adornada con el logotipo de la M rodiado o azul, e índices a juego, dependiendo del color elegido para la esfera. El reloj va acompañado de una correa de piel de cocodrilo negra. Las diversas indicaciones del Double Retrograde funcionan gracias al movimiento de manufactura automático, ML191, que puede admirarse a través de la parte trasera transparente.

Maurice Lacroix ha sido siempre sinónimo de relojes equipados con indicación de fase lunar y, por ello, parece lógico combinar esta indicación con otra especialidad de la marca: la indicación retrógrada. La combinación de estas dos complicaciones confiere una innegable singularidad al Masterpiece Moon Retrograde. Este modelo se presenta con una caja de acero inoxidable de 43 mm, y una esfera en tres versiones: plateada, negra o azul. El movimiento de manufactura automático ML192, que contiene 344 componentes, acciona una serie de indicaciones, incluida la de las horas y los minutos, así como un indicador de fecha a las 10 horas, que funciona mediante una aguja retrógrada. Además, el día aparece junto a una indicación de fase lunar ubicada a las 6 horas. Por último, a las 2 horas, encontramos la indicación de reserva de marcha. El reloj viene acompañado de una correa de piel de cocodrilo negra con una hebilla desplegable.

Asimismo, la casa relojera suiza también ha presentado dos modelos de su Masterpiece Chronograph Skeleton, uno de ellos con la caja en acero y otro con la caja en PVD azul, y ambos con la esfera en color azul.

“La feria de Baselworld es una oportunidad única para nosotros ya que podemos mostrar el nuevo catálogo y todos los avances que hemos ido desarrollando, siguiendo nuestros principales objetivos que son la continuidad y la consistencia” afirma Stefan Waser, Director General de Maurice Lacroix. “Este año hemos desarrollado algunas ediciones limitadas exclusivas en nuestras colecciones Aikon y Pontos, además las colecciones femeninas siguen creciendo y este año habrá nuevos modelos, como por ejemplo un nuevo Aikon en 30 milímetros y un Fiaba en 36 milímetros”, concluye Waser.

Deja un comentario