Más de 900 esquiadores federados prepararán la próxima temporada en Madrid SnowZone en Xanadú

En la I edición, se entregaron un total de 9 premios a figuras tan ilustras del deporte como Regino Herández, Lucas Eguibar o Queralt Castellet, entre otros.

Madrid SnowZone

Madrid SnowZone, una de las pistas de nieve cubiertas más grande del mundo y la única de España, acogerá a más de 900 esquiadores federados durante la preparación de la próxima temporada 2018/2019. De los 215 clubes existentes en España, y los casi 3500 esquiadores federados, 46 clubes y 900 esquiadores comenzarán la preparación de la temporada en la pista indoor, recientemente nominada en los World Ski Awards.

Madrid SnowZone representa así un espacio muy importante de entrenamiento para los clubes que, durante los tres meses de pretemporada (septiembre, octubre y noviembre) acuden a la pista para comenzar la preparación como hito inicial de cara a las competiciones oficiales.

“Desde el 2013 hemos conseguido incrementar un 171% los ingresos de este tipo de audiencia”, destaca Javier Villar, director general de Madrid SnowZone. “La pretemporada pasada entrenaron 44 clubes de esquí alpino y 2 de freestyle, pero prevemos aumentar cada año estos números, pues las recomendaciones que el sector hace de Madrid SnowZone como pista de entrenamiento son muy positivas”.

El número de clubes que acuden a Madrid SnowZone a preparar la temporada es un reflejo de la sintonía entre la pista cubierta y el sector, que celebrerá en noviembre, junto a la RFEDI, la II Gala en Honor a los Deportes de Nieve. En la I edición, se entregaron un total de 9 premios a figuras tan ilustras del deporte como Regino Herández, Lucas Eguibar o Queralt Castellet, entre otros.

Madrid SnowZone ofrece todas las facilidades posibles para que los clubes de esquí puedan entrenar durante todo el año. La calidad de la nieve en polvo y las condiciones climatológicas constantes hacen que la pista indoor sea la opción perfecta para un entrenamiento continuado. Además, Madrid SnowZone también ofrece también la posibilidad de realizar un trazado a medida para competiciones o entrenamientos de slalom, saltos, snowpark, etc.

Madrid SnowZone

Madrid SnowZone es una de las pistas de nieve cubiertas más grande del mundo, y la única de España. Situada en el Centro Comercial y de Ocio Madrid Xanadú, ofrece a sus visitantes 18.000 m2 dedicados al mundo de la nieve a tan solo 15 minutos de la capital, los 365 días del año.

Madrid SnowZone está destinado a quienes quieren iniciarse en el deporte de la nieve, así como a esquiadores y snowboarders experimentados que desean disfrutar de su deporte favorito. Para ello, posee una pista principal con una longitud de 250 metros, 55 metros de ancho y un desnivel de más del 25%, y otra pista de menor pendiente de 100m de largo y 40m de ancho, ideal para iniciarse en la práctica del esquí.

Deja un comentario