Quién será el mejor cocinero de Madrid es una incógnita que pronto tendrá respuesta: el próximo 10 de julio, en la sede Makro de Paseo Imperial, cuatro parejas de cocineros, que representan a los espacios gastronómicos Florida Retiro, con Agus Herrera y Rubén Amor al frente, Grupo Larrumba, que ha confiado en Marcello Salaris y Sergio Francisco Martín para la competición; Restaurante José Luis, con Sergio Nieto y Rodrigo Pozo como representantes, y Novotel Campo de las Naciones, que cuenta con Ernesto Blanco González y Gema Fuentes, se disputarán este preciado reconocimiento, además de representar a la Comunidad de Madrid en el Campeonato de España y colaborar con Makro mientras ostenten el título.

En total, los finalistas han pasado por tres eliminatorias en las que han tenido que realizar elaboraciones con salmón de Alaska, rulo de cordero de lechazo o requesón de Albe, además de realizar nuevas versiones de tapas tan castizas como las patatas bravas o el bocadillo de calamares. “Formar parte del jurado es una experiencia increíble, en cada fase veíamos que los participantes podían ir a más, no dejaban de sorprendernos, la evolución y el trabajo han sido excepcionales”, explica Rebeca Hernández, presidenta del jurado y chef y propietaria de los restaurantes La Berejena. Y añade: “Vemos que los cocineros vienen con muchas ganas y esa motivación es la que necesitan las cocinas, gente con ganas de hacer cosas, y sobre todo cosas nuevas”.

En esta última fase, los cocineros tendrán que elaborar dos platos donde el conejo y las sardinas sean los protagonistas de las preparaciones que realicen; de cada plato tendrán que tener disponibles diez raciones, y para ello contarán con cinco horas. “Estamos deseando disfrutar de la gran final el 10 julio y emocionarnos con las elaboraciones con sardinas y conejo que seguro nos harán emocionarnos en un día tan grande tanto para Acyre Madrid como para la gastronomía madrileña”, asegura Bárbara Buenache, presidenta de la Asociación de Cocineros y Reposteros de Madrid (ACYRE Madrid).

Sobre ACYRE Madrid
ACYRE Madridves una  asociación con más de 90 años de historia formada por cocineros y reposteros de Madrid para divulgar la historia gastronómica de la capital.

Sobre Makro 
MAKRO, filial española del grupo alemán METRO, es la empresa líder de distribución mayorista para profesionales del sector HORECA en España. Con 37 centros distribuidos en 15 Comunidades Autónomas, cuenta con más de 900.000 clientes a los que atiende en sus 241.744 metros cuadrados de superficie comercial. MAKRO ofrece al hostelero más de 45.000 productos, soluciones y servicios adaptados a sus necesidades, apostando por el producto local y por el producto fresco de calidad. En el año fiscal 2015/2016, Makro obtuvo unas ventas consolidadas de 1.229 millones de euros. Más información en www.makro.es
METRO Cash & Carry, división del Grupo METRO, tiene presencia en 25 países con más de 750 centros de autoservicio mayorista. Con 100.000 empleados por todo el mundo, la compañía alcanzó unas ventas de 29.000 millones de euros en el año fiscal 2015/16. METRO Cash & Carry pertenece a la compañía METRO GROUP Wholesale & Food Specialist.
METRO GROUP Wholesale & Food Specialist (W&FS Co.) es una compañía internacional líder en los mercados mayorista y minorista de alimentación. Con sus divisiones de ventas  METRO Cash & Carry y Real, junto con otras compañías asociadas, METRO GROUP W&FS Co. opera en 35 países y emplea a más de 140.0000 personas en todo el mundo. En el 2015/16, METRO GROUP W&FS Co. alcanzó unas ventas de cerca de 37.000 millones de euros. La compañía ofrece soluciones para satisfacer las necesidades nacionales e internacionales de sus clientes mayoristas y minoristas.

Deja un comentario