Loro Parque celebra la Semana Santa con el nacimiento de la cría de chimpancé ‘Happy’

0
Happy Loro Parque
[Total:1    Promedio:5/5]

Esta Semana Santa Loro Parque tiene una razón especial para celebrar estas fiestas tras haber ampliado la familia de mamíferos terrestres con el nacimiento de Happy, una cría hembra de chimpancé (Pan troglodytes).

El animal, llamado Happy o Feliz en español, que toma su nombre al nacer el día 20 de marzo, que se celebra como Día Internacional de la Felicidad, y actualmente se encuentra sana y fuerte bajo los brazos de su madre Silvi y su padre Churrero. Para Silvi no es su primera experiencia como madre ya que Happy es el segundo al que cuida, eso sí, bajo la mirada del padre, que también es el patriarca de la familia.

Con cerca de 1,8 kilos, esta cría cuya especie se encuentra en peligro de extinción fue recibida con alegría por los juveniles de la familia, formando ahora una exhibición integrada por 8 chimpancés que fueron rescatados por el Seprona hace unos años de un parque confiscado. Desde entonces han encontrado un nuevo hogar en Loro Parque donde se sienten atendidos en todas sus necesidades y viven completamente felices, algo que confirma el nuevo nacimiento de la pequeña cría.

Una supervisión veterinaria constante es una de las claves para garantizar el bienestar de los animales. Nuestra prioridad, como zoo moderno, es ofrecer a los animales una vida completa en la que todas sus necesidades, tanto fisiológicas como sociales, se vean satisfechas con creces.

El chimpancé es nuestro pariente vivo más próximo

Con el que compartimos el 98 por ciento de nuestro código genético, además de compartir un antepasado común que vivió entre cuatro y ocho millones de años. En este sentido, Happy es la perfecta embajadora de esta curiosa especie que, a pesar de ser la más extendida y numerosa entre los grandes simios, se encuentra amenazada y su población no cesa de decaer. La Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) estima que más del 50 por cierto de todos los chimpancés en el mundo habrán desaparecido en 2050.

Es un orgullo para Loro Parque poder presentar este nuevo miembro del zoo, y animamos a venir a todo el mundo que desee conocer a Happy. El Parque abre sus puertas los 365 días del año, permitiendo a los visitantes adentrarse en la naturaleza y descubrir la biodiversidad en cualquier época. Asimismo, existe una oferta especial para residentes canarios, pudiendo visitar el parque por sólo 19,50 euros (o 13,50 euros para niños de 6 a 11 años) y disfrutar esta Semana Santa de diferentes actividades para niños como pintacaras o una entrada gratuita para el Orca Tren, entre otras iniciativas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here