Hace un año viajamos a Hollywood para conocer de primera mano la magia de la meca del cine. Compartimos con vosotros nuestra visita a los estudios Warner en Los Ángeles, donde descubrimos los secretos del cine y de las series de televisión en su ciudad natal. Pero en esta ocasión ha sido Hollywood quien ha venido a nosotros.

Sin duda, fascinados por el entorno y el clima único, todo esto unido a la calidad que el Grupo Lopesan ofrece a sus clientes.

Un reparto internacional

Un proyecto que cuenta con el mejor grupo hotelero y con la mejor isla, sólo podía sumar a los mejores actores: Shirley Maclaine, Jessica Lange, Demi Moore y Billy Connolly, además de reparto nacional, como Santiago Segura y Tony Acosta. Todos estos ingredientes han dado como resultado la película “Como reinas“, en su versión original “Wild Oats“.

La producción se estrenará en Gran Canaria este viernes, día 18 de noviembre, en los cines del Centro Comercial El Muelle, el Centro Comercial Atlántico Vecindario, el Centro Comercial Las Arenas y los cines Monopol. Esta cinta ha creado una gran expectación entre los habitantes de la isla, por la proyección internacional que brinda a la misma y en esta ocasión, y como merece, como un destino de lujo.

El rodaje

Tuvo lugar durante dos meses del verano del año 2014. El hotel se convirtió en plató cinematográfico para numerosas escenas que tuvieron lugar en la Suite Presidencial, el Restaurante Ambassador, el Bar Arenal, la recepción y la entrada, diversos patios y plazas que ahora se verán reconocidas en diferentes escenas de la película. Aunque ya había sido musa de fotógrafos y cineastas en repetidas ocasiones, fue a raíz de esta producción cuando el hotel Lopesan Costa Meloneras fue bautizado por la industria del cine como “hotel de película“, al ser el primer hotel en Canarias que acogía una gran producción en sus instalaciones, alojaba a un equipo de rodaje formado por cientos de personas y al elenco de actores de Hollywood, al mismo tiempo que servía de escenario ocupando uno de los papeles protagonistas de esta comedia.

Pero además del hotel diversos puntos de Las Palmas de Gran Canaria fueron seleccionados como ubicaciones para diferentes escenas como las calles del barrio histórico de Vegueta, La Casa de Colón, la Ermita de San Antonio Abad, el Gabinete Literario o la playa de Maspalomas.

Escoger Lopesan Costa Meloneras fue sencillo para Andy Tennant y Nicolas Veinberg, el director y el productor de la película. Su elegante estructura similar a la de un palacio y su arquitectura colonial, así como sus extensos jardines tropicales, su Infinity Pool y su Royal Suite, donde se desarrollan varias escenas de la película, se adaptaban perfectamente a la ambientación descrita en el guión.

Opiniones de los protagonistas

“Me gusta mucho Lopesan. Puedes llamarlo publicidad indirecta, pero lo cierto es que gran parte de la película se desarrolla en este hotel porque la protagonista ha heredado los cincuenta millones y puede alojarse en él, ya que cuesta bastante alojarse aquí”, Shirley Maclaine.

Cartel Como Reinas - Wild Oats. Solteras. Ahora ricas. Siempre jóvenes. Película de Shirley Maclaine, Jessica Lange y Demi Moore rodada en Gran Canarias en el hotel Lopesan Costa Meloneras.
Cartel Como Reinas – Wild Oats

“Creo que no podían haber sido más generosos en su ayuda y en hacernos sentir cómodos, atendiendo nuestras necesidades teniendo en cuenta que ésta es una experiencia distinta para ellos, es decir, tener una película en su hotel y todo su equipo que llega y cambia la naturaleza de las cosas y del día a día. Cada uno de los miembros del hotel con los que traté fueron siempre encantadores y estaban muy contentos de tenernos aquí. Y eso es algo que marca la diferencia cuando estás lejos de casa, de tus seres queridos y de tus mascotas”, Demi Moore.

“El hotel Lopesan es absolutamente hermoso, y el personal que trabaja en él se ha portado genial de cara a la película y al equipo…Hay tantas actividades por hacer, todas las piscinas, comodidades y cosas que ver…Ha sido realmente fantástico y es muy fácil rodar aquí porque todo alrededor parece de escenario de rodaje, los exteriores de la piscina, que es preciosa. No se puede construir una piscina así en un set de rodaje en Hollywood. No se podrían construir muchos de los entornos porque nadie creería que se puede tener algo tan bonito.”, Jay Hayden.

La película que ha contado con la participación de actores nacionales como Santiago Segura.  Tuvimos la oportunidad de entrevistarlo en un video reportaje durante el rodaje de Torrente 5, el cual ha declarado que  “El Lopesan Costa Meloneras es un hotel sencillamente espectacular” y sin duda, se quedaba corto.

Sinopsis

Una señora viuda, interpretada por la actriz Shirley Maclaine, tras haber recibido por error una póliza millonaria, decide viajar a Gran Canaria con una amiga, cuyo papel lo encarna Jessica Lange, para cumplir el sueño de su vida buscando un destino de lujo. Alojadas en el Lopesan Costa Meloneras, las protagonistas viven una aventura de enredos, timadores y situaciones peligrosas.

Posicionamiento de marca internacional

Esta participación en la película ha supuesto una acción de marketing muy inteligente que reporta una visibilidad internacional impagable al Grupo Lopesan, mostrando un destino único en su sector. Igualmente muestra la isla como un lugar exclusivo, que combina tanto un entorno de playas de ensueño y un clima inigualable. Se han cuidado los detalles para hacer un branding constante de la marca, tanto en la película, el trailer o la cartelería.

Lopesan Costa Meloneras

Además de todas las virtudes visibles en la película, el hotel Lopesan Costa Meloneras cuenta, entre otros servicios, con un spa donde pasar horas de relax, que ofrece un circuito exclusivo y que cualquier turista debería visitar, se aloje o no en el hotel. Además os recomendamos conocer el Baobab Resort, con su estilo africano, que engancha al visitante por todos sus cuidados detalles, desde su olor, sus sonidos y su iluminación. Y el impresionante Villa del Conde, con un hall que no deja indiferente a nadie y su estilo de pueblo canario, siendo el segundo hotel de 5 estrellas ubicado en Meloneras.

Aquí os dejamos una galería de imágenes del hotel Lopesan Costa Meloneras.

[huge_it_slider id=”3″]

El Grupo Lopesan avanza imparable y adquiere parte del Grupo Anfi

Un claro ejemplo de este crecimiento ha sido la adquisición del 50% del Grupo Anfi a la familia de Björn Lyng, empresa de origen noruego y dedicada desde hace 25 al timeshare en la isla de Gran Canaria. El otro 50% sigue en propiedad del actual accionista, Santana Cazorla.

Su presencia en eventos nacionales e internacionales es constante, como su participación con stand propio en el World Travel Market de Londres , donde mostraron al mundo la excelencia de sus hoteles y las virtudes que la isla ofrece a los turistas.

Deja un comentario