La obra de Wenjun Fu forma parte desde hoy de la colección del Museo Europeo de Arte Moderno de Barcelona

0
[Total:0    Promedio:0/5]

El artista contemporáneo chino Wenjun Fu y dos de sus obras de fotografía digital pictórica se unen a la colección del Museu Europeu d’Art Modern de Barcelona.

Este fin de semana tuvo lugar en el museo la primera exposición individual de Wenjun Fu en Europa titulada “Introspección del Alma – Expresión Artística en la Fotografía Digital Pictórica de Wenjun Fu”. La obra del artista internacional chino y su técnica no dejó indiferente a los visitantes. Una fusión de estilos y técnicas que no permiten ver claramente los límites entre fotografía y pintura, realidad y representación. “Hay muchos significados escondidos dentro del trabajo de Wenjun Fu. Uno tiene que mirar muy cuidadosa y detalladamente en la obra para encontrar su propia interpretación personal de lo que el artista comunica”, comentó Francesco Saverio Russo, comisario de la muestra.

Al director del museo José Manuel Infiesta también le impresionó el trabajo del maestro y quiso aumentar la colección del MEAM con la adquisición de dos de sus obras: 350 B.C., de la serie “Digital painting abstraction”, y A Wind from Yesterday No.2 (en la fotografía junto al artista).

El artista que viajó para la ocasión hasta Barcelona, tras su exhibición individual en el Museo Nacional de Arte de China en Beijing, se mostró muy satisfecho de poder mostrar personalmente su trabajo. “Esta exposición es para mí de gran importancia. Es mi primera muestra individual en Europa, apoyada por un museo tan significativo como el MEAM. He dedicado mucho tiempo al estilo de mi fotografía, porque me gustaría mostrar la belleza de la cultura china tradicional con mi moderna expresión artística, la fotografía digital pictórica”, afirmó Wenjun Fu con motivo de la inauguración en el museo.

El MEAM, junto con la Fundación de las Artes y los Artistas, incrementa así la presencia de artistas extranjeros ya consagrados en su fondo. También apuesta de forma paralela por la promoción de jóvenes talentos en los inicios de sus carreras profesionales para cumplir con su principal objetivo: apoyar a los artistas figurativos actuales; recopilar obra en fondos físicos y difundir consecuentemente ese trabajo artístico a través del museo.

La obra y el concepto genuino de “fotografía pictórica digital” del internacionalmente galardonado y reconocido Wenjun Fu forma parte también de las colecciones del National Art Museum of China, Today Art Museum, the Old Summer Palace Museum, Tokyo Metropolitan Art Museum, Kennedy Family, World Council of Peoples for the United Nations, Société Nationale des Beaux Arts of France, Egypt Ahmed Shawki Museum entre otras organizaciones y coleccionistas.

Wenjun Fu, nacido en 1955, se graduó en el Instituto de Bellas Artes de Sichuan, China. Sus obras encarnan sus pensamientos y reflexiones sobre muchos temas relacionados con la historia, la cultura y la humanidad de Oriente y Occidente, incluyendo la relación entre las diferentes culturas en la era de la globalización, el patrimonio de la cultura tradicional china en una sociedad en rápida evolución, la industrialización y la urbanización en ciudades chinas.

Más información sobre el artista y su obra en: www.fuwenjun.com

Para más información:

Agencia de comunicación Art Marketing – Tel.: (+34) 91 351 31 51

Leire Navaridas – 633 105 107 [email protected]
Rosa Hernández – 629 770 005 [email protected]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here