La Fundación Deporte y Desafío, con el apoyo de la Fundación Sergio García, Deutsche Bank, El Corte Inglés y Zagros Sports, pone en marcha de nuevo sus programas deportivos para acercar el deporte adaptado a todas aquellas personas con algún tipo de discapacidad que quieran practicar deporte en entornos normalizados y con profesionales especializados, que ajustan la enseñanza a sus necesidades.

Los cursos darán comienzo a lo largo del mes de marzo, y hasta finales de junio, medio centenar de personas podrán disfrutar de modalidades deportivas tan diferentes como el golf, el pádel, el running o el entrenamiento integral, con el objetivo de que los participantes mejoren su estado físico y potencien su capacidad de integración y sus habilidades sociales, utilizando el deporte como herramienta.

Con estos programas deportivos se pretende mejorar la calidad de vida de este colectivo a través de la promoción de hábitos y conductas naturales y saludables. Además de practicar deporte, los cursos les ofrece la posibilidad de salir de la rutina, conocer gente nueva y disfrutar de actividades donde sentirse realizados.

Los cursos de golf adaptados se imparten en las instalaciones del Centro Nacional de la RFEG, los de judo en el Gimnasio Palomares, los de running en el Club Deportivo Somontes y los de entrenamiento integral en Zagros Sports Puerta de Europa. Todas ellas son instalaciones inmejorables para la práctica deportiva y están preparadas para la sensibilización en la actividad física y el deporte adaptado.

Todas las actividades que realiza Deporte & Desafío promueven el deporte en un entorno normalizado que fomenta la integración, el acercamiento a realidades diferentes y una vida saludable en el medio natural. Gracias a la colaboración de entidades como las que apoyan estas iniciativas se consigue que el deporte adaptado sea una realidad cada vez más patente en nuestro país.

La Fundación Deporte y Desafío es una institución privada sin ánimo de lucro que tiene como objetivo la integración social de las personas con discapacidad física, intelectual o sensorial, a través del deporte. Contribuye también a la formación profesional e inserción laboral de sus participantes, compaginando la organización de actividades deportivas con cursos enfocados a su integración en el mercado de trabajo, posibilitando de esta forma su completa integración.

Deutsche Bank ofrece productos y servicios de banca minorista, banca de inversión, banca transaccional y gestión patrimonial y de activos a grandes compañías, gobiernos, inversores institucionales, pymes y particulares. Deutsche Bank, que es líder en Alemania, cuenta con un sólido posicionamiento en Europa y amplia presencia en América y Asia.
En España, la entidad está presente desde hace más de 125 años. En la actualidad, el banco está formado por un equipo de 2.600 profesionales que prestan servicio a más de 670.000 clientes en más de 230 oficinas.

Zagros Sports, en un esfuerzo por desarrollar su misión de mejorar la calidad de vida de las personas, continuará la colaboración sin ánimo de lucro con la Fundación Deporte y Desafío en el 2016. Zagros Sports está encantado de tener la posibilidad de dar “algo más” a la comunidad y sobre todo después de ver la aceptación que está teniendo este programa por parte de los participantes.

En El Corte Inglés somos conscientes de que en nuestra sociedad hay muchas cosas que mejorar. Nuestra forma de demostrarlo es siendo respetuosos con el medio ambiente, colaborando con todo tipo de Organizaciones Sociales y participando en numerosas actividades. En El Corte Inglés promovemos cada año más de 4.000 acciones relacionadas con la cultura, la acción social, la educación, el medio ambiente, el deporte y la ayuda al desarrollo.
Mantenemos una especial sensibilidad hacia las personas que tienen algún tipo de discapacidad, por lo que impulsamos este tipo de actividades como son los Programas Deportivos de la Fundación Deporte y Desafío. Esta iniciativa se enmarca dentro de la política de compromiso y cercanía con la sociedad que El Corte Inglés mantiene desde sus orígenes.

CONTACTO DE PRENSA
Irene Aguilar Teléf. +34 915 41 68 46 irene@aguilarcomunicacion.es
Marina Golpe Teléf. +34 915 41 68 46 prensa@aguilarcomunicacion.es

Deja un comentario