deNoticias

Instalar un cine en el jardín de casa, la tendencia de este verano

Instalar un cine en el jardín de casa, la tendencia de este verano

Compañías como Espacio Scena han registrado un aumento del 25% en este tipo de instalaciones en viviendas.

Crear un cine en el exterior de casa no requiere mucho espacio y es una actividad agradable para compartir con la familia o con amigos, especialmente para amenizar las tardes durante el verano, al aire libre. Este tipo de instalaciones en viviendas se ha convertido en tendencia, sobre todo tras la llegada del coronavirus, que ha aumentado la necesidad de estar más cómodos en casa y crear un espacio a nuestro gusto en unos meses en los que ir al cine, el teatro, o ver amigos, no ha sido una opción, cambiando nuestros hábitos.

Compañías como Espacio Scena, empresa de interiorismo tecnológico radicada en Palma, indican que han registrado un aumento en las instalaciones de cines en viviendas de un 40% desde la llegada del covid. Particularmente, el crecimiento registrado para los cines exteriores ha sido de un 25% y una moda más reciente: “La demanda ha aumentado con la excusa de la Eurocopa y aprovechando el fin de las limitaciones sociales”, dice su director general, Alberto Torrens. 

Un cine de estas características no es especialmente caro, pero no es accesible para todos los públicos todavía. Sin embargo, a pesar de que la mayoría de los clientes que solicitan estas instalaciones presentan un perfil adquisitivo alto (normalmente en villas, donde tienen un gran espacio exterior), según el director de la compañía, “cada vez son más los hogares de clase media los que están invirtiendo en productos tecnológicos para recrear la experiencia del cine en el jardín de casa”.

Para montar un cine exterior, se necesita una pantalla, un proyector con alta luminosidad para poder alargar las máximas horas posibles y no centrarse solamente en la franja nocturna, además de un buen equipo de sonido y un mobiliario a gusto del cliente donde se pueda sentir lo más a gusto posible.

Además, esta es una gran actividad para socializar con amigos, ahora que una parte de la población está vacunada y grupos más amplios pueden reunirse en jardines privados, respetando las medidas de distanciamiento social que continúan en vigor.

El cine exterior es “un producto que los usuarios disfrutan mucho, para pasar tiempo con amigos o la familia. Desde los más pequeños, que pueden ver una película de Disney con todas las comodidades o jugar con la PlayStation, a los mayores, que pueden disfrutar de un partido de fútbol o una buena serie de Netflix”, ejemplifica Torrens.

El crecimiento de este tipo de instalaciones no es de extrañar teniendo en cuenta la situación actual. Tras la pandemia, muchas personas han comenzado a valorar pasar tiempo de calidad en casa e invertir en las reformas de las viviendas. Más allá de eso, el número de espectadores en el cine y el teatro ha experimentado un gran retroceso, mientras que las suscripciones a plataformas de televisión en streaming, como Netflix, se han disparado sin vuelta atrás. 

Espacio Scena nació en Mallorca hace una década con la idea de crear un concepto nuevo de tecnología, el interiorismo tecnológico. Desde entonces han llevado el valor de la I+D en su ADN y han creado un equipo multidisciplinar formado por ingenieros, arquitectos, diseñadores y técnicos altamente cualificados. 

A sus espaldas tienen premios (Premio Eureka del Ayuntamiento de Palma a la mejor idea innovadora), menciones (sus cines tienen menciones dentro del sector como de las prestigiosas marcas Bang & Olufsen o Bowers & Wilkins), cientos de instalaciones finalizadas y peticiones.

Marketplace