Gympass, líder global en beneficios corporativos de salud y calidad de vida, ha cerrado su primer año de presencia en España con un crecimiento de más del 1000% y un objetivo de inversión de dos millones de euros a dos años en nuestro país, su mercado más importante dentro de Europa hasta el momento.

Fundada en 2012 en Brasil, Gympass llegó a España a finales de 2015 con el objetivo de fomentar la actividad física y mejorar la calidad de vida de particulares y trabajadores de empresas. En apenas un año, la compañía ya cuenta con 70 empleados en nuestro país, más de 1.500 gimnasios afiliados en 395 ciudades españolas y 365 tipos de actividad física. Su revolucionario e innovador servicio ofrece acceso ilimitado a miles de gimnasios y centros deportivos de todo el mundo, a través de la web o de una app, permitiendo a las empresas brindar beneficios de wellness para sus empleados.

La red mundial de Gympass da acceso actualmente a 18.500 gimnasios en 9 países (Brasil, Chile, Alemania, España, Francia, Italia, México, Holanda y Portugal), y ha conseguido revolucionar el sector del wellness con un servicio pionero.

Mejora de la salud y la motivación de los empleados

Según diversos estudios realizados por la OMS y Limeade, en 2020 la salud mental será la principal causa de baja en las empresas. Además, las personas con obesidad tienen un coste un 27% mayor en el seguro de salud y las sedentarias un 15%.

Teniendo en cuenta este contexto, Gympass ha desarrollado un innovador servicio que proporciona a sus usuarios una rutina de vida saludable mucho más práctica y rentable. “Dado que la productividad de los trabajadores está estrechamente relacionada con el equilibrio entre cuerpo y mente, el servicio que ofrecemos en Gympass ayuda a las organizaciones a mejorar la satisfacción general de sus plantillas y a retener el talento”, declara Thiago Pessoa, Country Manager de Gympass España.

Gympass cuenta con multitud de planes de elección para los usuarios con tarifas flexibles y ofrece pases internacionales según la cuota elegida:
• Acceso a particulares
Gympass ofrece dos tipos de servicio: por una parte oferta pases multi- gimnasio diarios ilimitados que permiten visitar miles de gimnasios en varios países, con un solo pago mensual sin contratos, inscripciones ni cuotas de cancelación. La oferta de pases multi-gimnasio varía en función del número y calidad de gimnasios incluidos, así como de la cantidad de ciudades en las que están presentes. Por otra parte oferta pases diarios que permiten al usuario probar un gimnasio concreto.
• Plan de beneficios para empresas
Constituye el mayor beneficio corporativo del mundo destinado a la actividad física. El empleado recibe hasta un 70% de subvención para acceder a una mensualidad multi-gimnasios flexible y económica. La empresa, por su parte, consigue reducir los costes laborales gracias a la mejora de la salud de los empleados, la reducción del absentismo por motivos de salud y el incremento de la productividad a través de la mejora del clima organizacional y la motivación de los empleados.
Uno de los gimnasios asociados al programa Gympass es Urban Fitness. Juan Caballero, Director de Comunicaciones y Relaciones Externas, explica que “el servicio de Gympass es muy cómodo y fácil de usar: la empresa ofrece un token diario o el innovador pase “Check-In”, muy similar a la funcionalidad de las redes sociales, que facilita mucho el acceso a los gimnasios o centros deportivos”. Caballero además, afirma que “nuestra incorporación a la red Gympass ha sido muy beneficiosa, ya que nos ha ayudado a incrementar nuestra cartera de clientes sin ningún coste añadido, y además nos ha permitido formar parte de una comunidad mundial que está impulsando una nueva forma de vida saludable accesible para todos”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here