Gympass, líder global en beneficios corporativos de salud y calidad de vida, ha cerrado su primer año de presencia en España con un crecimiento de más del 1000% y un objetivo de inversión de dos millones de euros a dos años en nuestro país, su mercado más importante dentro de Europa hasta el momento.

Fundada en 2012 en Brasil, Gympass llegó a España a finales de 2015 con el objetivo de fomentar la actividad física y mejorar la calidad de vida de particulares y trabajadores de empresas. En apenas un año, la compañía ya cuenta con 70 empleados en nuestro país, más de 1.500 gimnasios afiliados en 395 ciudades españolas y 365 tipos de actividad física. Su revolucionario e innovador servicio ofrece acceso ilimitado a miles de gimnasios y centros deportivos de todo el mundo, a través de la web o de una app, permitiendo a las empresas brindar beneficios de wellness para sus empleados.

La red mundial de Gympass da acceso actualmente a 18.500 gimnasios en 9 países (Brasil, Chile, Alemania, España, Francia, Italia, México, Holanda y Portugal), y ha conseguido revolucionar el sector del wellness con un servicio pionero.

Mejora de la salud y la motivación de los empleados

Según diversos estudios realizados por la OMS y Limeade, en 2020 la salud mental será la principal causa de baja en las empresas. Además, las personas con obesidad tienen un coste un 27% mayor en el seguro de salud y las sedentarias un 15%.

Teniendo en cuenta este contexto, Gympass ha desarrollado un innovador servicio que proporciona a sus usuarios una rutina de vida saludable mucho más práctica y rentable. “Dado que la productividad de los trabajadores está estrechamente relacionada con el equilibrio entre cuerpo y mente, el servicio que ofrecemos en Gympass ayuda a las organizaciones a mejorar la satisfacción general de sus plantillas y a retener el talento”, declara Thiago Pessoa, Country Manager de Gympass España.

Gympass cuenta con multitud de planes de elección para los usuarios con tarifas flexibles y ofrece pases internacionales según la cuota elegida:
• Acceso a particulares
Gympass ofrece dos tipos de servicio: por una parte oferta pases multi- gimnasio diarios ilimitados que permiten visitar miles de gimnasios en varios países, con un solo pago mensual sin contratos, inscripciones ni cuotas de cancelación. La oferta de pases multi-gimnasio varía en función del número y calidad de gimnasios incluidos, así como de la cantidad de ciudades en las que están presentes. Por otra parte oferta pases diarios que permiten al usuario probar un gimnasio concreto.
• Plan de beneficios para empresas
Constituye el mayor beneficio corporativo del mundo destinado a la actividad física. El empleado recibe hasta un 70% de subvención para acceder a una mensualidad multi-gimnasios flexible y económica. La empresa, por su parte, consigue reducir los costes laborales gracias a la mejora de la salud de los empleados, la reducción del absentismo por motivos de salud y el incremento de la productividad a través de la mejora del clima organizacional y la motivación de los empleados.
Uno de los gimnasios asociados al programa Gympass es Urban Fitness. Juan Caballero, Director de Comunicaciones y Relaciones Externas, explica que “el servicio de Gympass es muy cómodo y fácil de usar: la empresa ofrece un token diario o el innovador pase “Check-In”, muy similar a la funcionalidad de las redes sociales, que facilita mucho el acceso a los gimnasios o centros deportivos”. Caballero además, afirma que “nuestra incorporación a la red Gympass ha sido muy beneficiosa, ya que nos ha ayudado a incrementar nuestra cartera de clientes sin ningún coste añadido, y además nos ha permitido formar parte de una comunidad mundial que está impulsando una nueva forma de vida saludable accesible para todos”.

Deja un comentario