deNoticias

Gordonzello celebra sus I Jornadas del Vino en Rama

Gordonzello celebra sus I Jornadas del Vino en Rama

Los amantes del vino tendrán el privilegio de degustar en exclusiva las nuevas producciones antes de su salida al mercado.

Bodegas Gordonzello celebra sus Primeras Jornadas del Vino En Rama el próximo sábado, día 31 de octubre en sus recientemente inauguradas nuevas instalaciones.

Tras 25 años de historia y después de numerosas peticiones de clientes y amigos, Bodegas Gordonzello lanza esta nueva e interesante experiencia que supone la expresión más inmediata, fresca y viva del vino en la que se podrán degustar los nuevos vinos extraídos directamente de los depósitos, cuando aún presentan una filtración mínima. Sin duda, la mejor manera de catarlos en su estado más natural.

Desde Gordonzello están seguros de que las Jornadas serán un éxito ya que permitirán conocer en exclusiva las nuevas producciones de sus vinos Gurdos, Albarín, La Costana, entre otras referencias Denominación de Origen León, antes de su lanzamiento al mercado.

El acto comenzará a las 11:30 de la mañana y su agenda constará de un Café de Bienvenida para la recepción de los invitados, donde se explicará el objetivo de la jornada, seguido de una visita guiada al Museo de los Instrumentos de Vendimia y la zona de elaboración, crianza y embotellado. Una vez finalizada la visita, se continuará con la cata de los vinos en rama para finalizar con una comida tradicional en el Mesón Los Portales, situado en la Plaza Mayor de Gordoncillo, donde se degustará un menú tradicional compuesto por entrantes, alubias con liebre y postre casero.

El evento tiene un coste de 17€ por persona y dispondrá de un menú infantil de 8€ para los menores de 12 años. Además, todos los participantes se llevarán de regalo una botella de Peregrino Rosado. Los interesados en participar deberán realizar su reserva a través de Bodegas Gordonzello llamando al 987758030 o en el Mesón Los Portales, 987758006.

Los vinos en rama

“En rama” es la expresión más inmediata, fresca y viva del vino. Estos son vinos muy vivos, de mucha intensidad y con un amplio abanico de sabores. Históricamente, las filtraciones comenzaron a instaurarse debido a la preocupación por la demanda de vinos ligeros por parte de los consumidores, lo que hizo de esas limpiezas a fondo un hábito en un intento de crear un producto definido y estable, con aromas fáciles y sin turbiedad ni sedimentos.

La jornada mantendrá estrictas medidas de seguridad, así como un aforo limitado frente a la pandemia por Covid-19.

Cartel Los vinos en rama

Deja un comentario