deNoticias

Gordonzello da inicio al embotellado de su vino más emblemático

Gordonzello da inicio al embotellado de su vino más emblemático

Gurdos, considerado “Mejor rosado de España y Portugal” es la referencia más demandada de Bodegas Gordonzello

Bodegas Gordonzello ha dado comienzo hoy al embotellado de Gurdos, un vino rosado 100% Prieto Picudo emblema de la bodega y considerado como “Mejor rosado de España” y que pondrá a la venta la próxima semana. 

Gurdos es el Rey de los rosados. Este vino se elabora con uvas 100% Prieto Picudo mediante la técnica ancestral del “madreo”. Este método tradicional consiste en añadir al mosto hasta el 10% del volumen del depósito en racimos enteros procedentes de una vendimia manual seleccionada. Es el rosado que más expectación genera cada nueva añada. 

El vino ha agotado su producción poco tiempo después de sus lanzamientos, por lo que está enormemente solicitado por los amantes del vino. El pasado 2019 su producción llegó a las 20.000 botellas y, a pesar del enorme volumen de pedidos, “su producción no puede ser ampliada”, destacan desde Bodega. La cuidada técnica para su elaboración “no permite ampliar la producción como nos gustaría, ya que la calidad prima sobre la demanda”, añaden desde Gordonzello. 

Gurdos cuenta con una larga lista de Galardones entre los que destaca el Premio al “Mejor Rosado de España” según la Guía de la Semana Vitivinícola que también lo destaca en su Cuadro de Honor como “Mejor Vino de la Variedad Prieto Picudo”. Además, cuenta con dos “Arribes de Oro” como “Mejor Rosado de España y Portugal” según las Guías de los Premios VinDuero-VinDouro, Certamen Internacional de vinos, referencia en el territorio ibérico. 

Gordonzello es la bodega líder de la D.O. León y sigue siendo una acertada elección para estas Navidades. Sus vinos con nombre propio, como el afamado Gurdos o la línea Peregrino siguen creciendo como lo hace la marca Gordonzello, sinónimo de fortaleza, calidad, innovación y buen hacer.

Deja un comentario

Marketplace