Goizeko Kabi presenta un nuevo plato de atún rojo que une Bilbao con Tokio. El chef Luis Martín sorprende en su nueva carta con un sofisticado plato denominado “Bilbao-Tokio”, que es una de las primeras muestras de la evolución de su trabajo, dentro de su apuesta por la creación de una “cocina de emociones”, donde la excelencia del producto es la base, pero buscando la menor manipulación para que llegue de la forma más auténtica.

“Bilbao-Tokio” forma parte de la nueva manera de cocinar que se realiza en el restaurante, donde se trabaja para presentar una gastronomía que busca “sacar lo mejor del producto, sin transformarlo”. Para ello, “Bilbao-Tokio” ha sido pensado para ofrecer un atún rojo de manera sorprendente. Por un lado el atún y en concreto el tarantelo, ha sido tratado mediante un corté japonés, intentando trasladar lo más fiel posible este antiguo método culinario que creó un samurái rebelde en el siglo XIX, llamado Sakamoto Ryoma, en la provincia japonesa de Tosa. El cual incorporó de manera sutil la técnica europea de asar levemente a la plancha los pescados, algo que aprendió de los extranjeros que vivían en la zona.

A partir de aquí, la forma de proceder de Luis Martín es tras realizar el corte bajo un fiel estilo japonés, le da un toque de su experimentada cocina vasca, primero con una finísima capa dorada a la plancha y añadiendo una típica bilbaína basada en un refrito con AOVE, ajo laminado, y guindilla bajo un toque muy personal clave en Goizeko Kabi. A esto le incorpora unas algas, espuma de jengibre y encurtidos para lograr llevarnos hacia Tokio sin salir de Bilbao.

Acerca Goizeko Kabi

Goizeko Kabi presenta una “nueva cocina de emociones”, donde se elaboran verdaderas artesanías culinarias, bajo la creatividad, el dinamismo y sobretodo siendo el producto y la calidad de la materia prima, la máxima. En esta nueva etapa, Goizeko Kabi introduce platos que han surgido de una gran reflexión y trabajo, tanto de su cocinero Luis Martín como de todo su equipo de cocina. La evolución desde que en 1993 abriera sus puertas Goizeko Kabi se podría decir que llega ahora, bajo una cocina altamente personal que ha evolucionado sobre sí misma.

Deja un comentario