La galería Nuxe reabre sus puertas con una exposición de jóvenes artistas

La sala está abierta a jóvenes de todo el Archipiélago que deseen emprender su trayectoria

  • 0
La galería Nuxe reabre sus puertas con una exposición de jóvenes artistas

La cultura y el arte han sido dos sectores muy perjudicados durante la crisis sanitaria. La Covid-19 trajo consigo el cierre de exposiciones, salas o teatros. Es el caso de la Galería NuXE, inaugurada el 2 de mayo de 2019 en el centro educativo Nuryana para acoger las obras de jóvenes artistas de todo el Archipiélago. Este mes, celebra su tercer aniversario con la reapertura de su Sala de Exposiciones tras dos años en los que ha permanecido inactiva. Retornan al panorama artístico con “Volver”, una exhibición de piezas con temática optimista creadas por el alumnado de Secundaria y bachillerato.

Abrirá sus puertas el día 9 y finalizará el viernes 27 de mayo. El objetivo de la exposición es desarrollar las destrezas de los jóvenes y convertirse en el punto inicial de su andadura artística.

El arte no es el único protagonista

La Galería, que cuenta con página web y redes sociales propias, tiene en su porfolio ilustraciones, fotografías y pinturas. En esta ocasión, se refleja el talento de 30 jóvenes en cursos de la ESO y bachiller en las obras, transformando al alumnado en las verdaderas estrellas del evento.

Raquel Torres, profesora de Arte y comisaria de la exposición, ha sido la promotora de esta sala, que pretende ser el centro neurálgico en Tenerife de todo tipo de iniciativas artistas y una plataforma para creadores y creadoras noveles. La comisaria pone en palabras el sentimiento que transmiten las piezas: “Tras dos años de parón abrupto, piedras en la mochila y ventanas cerradas; retomamos, renovamos y renacemos”.

Una trayectoria peculiar

La primera exhibición que inauguró la sala por primera vez, titulada “Primeros Pasos”, rendía homenaje a pintores noruegos. En ese momento nace el slogan que acompaña a la Galería: “NuXE se convertirá en el refugio de artistas y morada de genios”.

Otras exposiciones que han marcado la Galería han sido “Garabatos”, con diseños de alumnado de Infantil; “Argentum 54”, haciendo honor a pintores argentinos; o las semanas de cerámica

Tras cerrar sus puertas en 2020 con motivo de la pandemia, la Galería aprovechó las redes sociales para mantener vivo el amor por el arte durante el confinamiento, continuando su labor de difusión del talento de las nuevas generaciones y de obras famosas. 

Esta apuesta del Nuryana se enmarca en la línea de acciones del centro en el terrero del arte. Además de tener la especialidad de arte en Bachillerato, este centro educativo potencia el desarrollo creativo desde Infantil incorporándolo de forma transversal en todas las asignaturas.

Noticia anterior Irlanda enamora a los protagonistas Vikingos: Valhalla de Netflix
Noticia siguiente