Cientos de aficionados rastrean las mejores ofertas online para hacerse con una entrada para vivir en el estadio Santiago Bernabéu, en Madrid, el gran ‘clásico’ de la Liga española que enfrentará el próximo domingo 23 de abril al Real Madrid y al Fútbol Club Barcelona, un partido en el que podría decidirse el campeón del torneo. El fútbol se ha convertido en un nuevo reclamo del destino España en países como Estados Unidos, Argentina, Chile, México y Brasil. De hecho, según el último informe del Instituto Nacional de Estadística (INE), en los dos primeros meses del año han visitado la Península Ibérica más de 600.000 turistas procedentes del continente americano, un 48,1 por ciento más que en los dos primeros meses de 2016, y las previsiones apuntan a que esta tendencia seguirá al alza.

Diversas agencias ofrecen paquetes de entradas con hotel incluido por precios que rondan los 1.500 dólares. “Es una locura, jamás habíamos registrado tanta demanda”, confiesa Manuel Rodríguez, gerente de MundoTour Sports, especializada en viajes y entradas para eventos deportivos y de ocio y número uno en organización de viajes de empresas e incentivos.

La presencia de diez jugadores originarios de diferentes rincones de América ha disparado el interés de los aficionados de sus países de origen por desplazarse a Europa y vivir el encuentro. En el Real Madrid juegan James Rodríguez (Colombia), Keylor Navas (Costa Rica), Marcelo, Casemiro y Danilo (Brasil) y en el Fútbol Club Barcelona, Leo Messi y Javier Mascherano (Argentina), Luis Suárez (Uruguay) y Neymar Junior y Rafinha (Brasil).

El gancho del fútbol como llamada turística para España tuvo su punto de inflexión el pasado 11 de marzo. Ese día, los Reyes de España, don Felipe y doña Letizia, presidieron la ceremonia de entrega de las acreditaciones a la nueva promoción de embajadores honorarios de la Marca España, entre los que se encontraba el futbolista Andrés Iniesta, autor del gol que coronó a la Selección Española de Fútbol campeona del Mundo en Sudáfrica.

En julio, nueva oportunidad para verlos
La demanda por presenciar en directo un Real Madrid-Fútbol Club Barcelona es tal que incluso el partido amistoso que disputarán ambos equipos el próximo mes de julio (el día 29) en Miami se ha convertido en uno de los acontecimientos del verano. Stephen Ross, presidente y cofundador de RSE Ventures y propietario de los Miami Dolphins, reconoce que está muy satisfecho de volver a acoger partidos de la International Champions Cup en Miami y cree que “la oportunidad de mostrar a dos de los equipos más célebres de la historia del fútbol es la razón por la que se creó este torneo”. Para ese encuentro, reconoce, “se están vendiendo hasta seis veces más entradas que en cualquier otro partido anterior jamás celebrado”.

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