• Ambas entidades llevan desde el 2010 colaborando por el deporte adaptado.

• En 2017 llevarán a cabo una jornada de ciclismo y otra de senderismo, donde participantes con discapacidad y voluntarios empleados de Mutua Madrileña disfrutarán del ocio en la naturaleza.

La Fundación Deporte & Desafío, con la colaboración de Fundación Mutua Madrileña, tiene previsto para este año la realización de dos jornadas deportivas dirigidas a personas con diferentes tipos de discapacidad, acompañados de voluntarios empleados de Mutua Madrileña.

La primera de estas iniciativas ha tenido lugar el pasado sábado 1 de abril, y se trató de una jornada de ciclismo por un tramo del Anillo Verde de Madrid, donde un total de 40 participantes, entre personas con discapacidad, voluntarios y amigos, recorrieron un total de 10 kilómetros. La ruta con salida en la Avenida Euro y llegada a la Calle Leoneses, permite al grupo conocer los alrededores de Madrid desde una perspectiva diferente, ya que el recorrido integral del Anillo Verde permite disfrutar de los paisajes, la historia y la arquitectura de la ciudad.

La segunda iniciativa será una jornada de senderismo que se desarrollará en septiembre. Los participantes, con diferentes tipos de diversidad funcional, acompañados por voluntarios de Mutua Madrileña, realizarán la ruta dirigidos por guías que explicarán algunas de las particularidades del entorno natural recorrido.

Estas jornadas tienen un doble objetivo; por un lado, fomentar que las personas con discapacidad puedan disfrutar del deporte al aire libre en un entorno normalizado; y por otro, tratar que los voluntarios puedan conocer de primera mano la realidad de este colectivo.

Gracias a este tipo de programas deportivos, y al apoyo de entidades como Fundación Mutua Madrileña, centenares de personas pertenecientes al colectivo con discapacidad, pueden practicar diferentes tipos de deportes llenos de beneficios tanto a nivel físico como mental, en ambientes normalizados, sintiéndose parte de la sociedad, al tiempo que personas voluntarias experimentan las sensaciones tan positivas que se sienten al formar parte de proyectos de inclusión reales y eficaces.

Acerca de Deporte y Desafío

La Fundación Deporte y Desafío es una institución privada sin ánimo de lucro que tiene como objetivo la integración social de las personas con discapacidad física, intelectual o sensorial, a través del deporte.

Contribuye también a la formación profesional e inserción laboral de sus participantes, compaginando la organización de actividades deportivas con cursos enfocados a su integración en el mercado de trabajo, posibilitando de esta forma su completa integración.

Acerca de la Fundación Mutua Madrileña

La Fundación Mutua Madrileña, constituida en 2003, desarrolla diversas actividades e iniciativas en los ámbitos de la salud y la investigación, la seguridad vial, la cultura y la acción social como parte de su estrategia de responsabilidad corporativa ante la sociedad en general y su colectivo de mutualistas en particular.

CONTACTO DE PRENSA

Irene Aguilar Teléf. +34 915 41 68 46 irene@aguilarcomunicacion.es

Marina Golpe Teléf. +34 915 41 68 46 prensa@aguilarcomunicacion.es

Deja un comentario