Vuelve a los escenarios "La Hermosa Fea", un clásico "escondido" de Lope de Vega

Por deNoticias -

Vuelve a los escenarios

En las próximas semanas tendremos la oportunidad de disfrutar en Madrid de una de las comedias menos conocidas y representadas de Lope de Vega, 'La hermosa fea', pero en la que el "Monstruo de la Naturaleza", como denominó Cervantes a Lope, derrochó igualmente su maestría y genialidad.

La Pequeña Compañía de la Fundación Maior ofrece la posibilidad de conocer esta obra con un montaje ágil, cercano y muy divertido, rescatando este texto en una versión que sorprende al espectador por la belleza del verso de Lope, que la escribió en sus últimos años y en la que condensa toda su experiencia y sabiduría como dramaturgo.

Y es que pese a ser un guión en verso, se hace accesible a todos. No en vano se dice de Lope que renovó las fórmulas del teatro español, mezclando lo trágico y lo cómico, extrayendo argumentos del acervo popular y superando las normas clásicas, estableciendo una acción entre nobles y otra secundaria entre criados, atrayendo así a todo el público.

Por otra parte el montaje, sencillo pero con atrezzo y vestuario muy cuidados, así como la música en directo, hacen que nos sumerjamos en la obra y la convierten en apetecible tanto para amantes del teatro clásico como para todos aquellos que quieran acercarse este arte, efímero, pero que es analogía de la existencia y nos enfrenta al sentido de la vida misma, como La Pequeña Compañía trasmite en su presentación.

La divertida conquista entre los protagonistas, la Duquesa de Lorena, y el Príncipe de Polonia, con tramas entre los amigos y sirvientes, nos hace también pensar en temas universales como el honor, la aceptación de la realidad, la entrega a un ideal, el amor...

Curioso ante la fama de Estela, Duquesa de Lorena (Carmen Gallego), cuya belleza ha atraído a tantos como ha despreciado, acaba de llegar a la ciudad Ricardo, Príncipe de Polonia (Alberto Esteban). Viéndola sin ser visto, Ricardo queda cautivado por Estela y trama un arriesgado plan para conquistarla: la clave será cierto mensaje que su fiel criado Julio (Diego Galán) le hará llegar... El parentesco de Ricardo con Celia, la dama de Estela (Andrea Torres) y la complicidad de su amigo Octavio (Eduardo Ávila) para engañar al Gobernador de Lorena  (Ignacio Muñoz) y entrar así en palacio prometen el éxito del plan…

Esta versión se ha modificado tratando de respetar al máximo la estructura original de Lope, únicamente acortando su duración original y modificando determinadas palabras y giros para lograr su mejor comprensión.

"La Hermosa Fea", de La Pequeña Compañía de la Fundación Maior, será representada el sábado 14 de abril a las 19:00h en el Colegio Mayor Roncalli, y el sábado 28 de abril a las 19:00h en el Centro Cultural Carril del Conde, de Madrid. En ambas representaciones la entrada será libre hasta completar aforo.

La Pequeña Compañía de la Fundación Maior ha representado en distintos centros y salas de teatro (Guindalera, Arapiles 16) obras de diferentes épocas y estilos, desde clásicos como El gran teatro del mundo de Calderón de la Barca, o Las alegres comadres de Windsor de Shakespeare hasta teatro moderno como Our Town de Thornton Wilder o Corrupción en el Palacio de Justicia de Ugo Betti, incluyendo también obras breves de Cervantes y Chéjov.

Comentarios

Se el primero en dejar un comentario en esta noticia.

Déjanos un comentario sobre esta noticia

Puedes usar atajos de teclado para avanzar o retroceder. Usa las flechas de izquierda y derecha para avanzar y retroceder entre las noticias.

Últimas noticias

Onsen UI 2 lanza la versión 2.10.0

Onsen UI 2 lanza la versión 2.10.0

deNoticias - 17/5/2018

Ya se encuentra disponible en Github la última versión, que se puede instalar con bower o npm.