Espectáculos

La Familia Addams aterroriza Las Palmas de Gran Canaria

10, enero

La Familia Addams aterroriza Las Palmas de Gran Canaria

Ayer asistimos al estreno del famoso musical de Broadway que te matará de risa con esta siniestra familia.

El jueves 10 tuvo lugar en Las Palmas de Gran Canaria el estreno del divertido musical La Familia Addams. Repleto de música, humor y unos personajes tan excéntricos como entrañables, que nos acogerán en su mansión de Central Park. Una horas locas que no podemos dejar de recomendar. La historia gira en torno al amor que la niña de la saga, Miércoles, siente por el "normal" Lucas, lo que hará que se altere la anormal vida familiar. ¿Se podrán juntar las dos familias para conocerse en una tranquila cena familiar?   Y es que a través de las canciones y los chistes se tocan temas trascendentales como el crecimiento de los hijos o que es lo que se puede clasificar como normal o no. Con motivo los Addams se crearon como una sátira a la moral a la sociedad norteamericana de la década de los 50. Y es que nadie es tan normal como parece (ni tan raro como dicen). Cuenta con un elenco de actores del más alto nivel. Carmen Conesa da vida a Morticia. Galardonada con los Premios Fotogramas y de la Unión de Actores concedidos por su trabajo en Chicas de Hoy en Día y La Señora. Xavi Mira en su papel de Gómez, el protagonista con ascendencia española. Ha participado en series de televisión como Doctor Mateo, Física o Química y Hospital Central, entre otras muchas otras. Eva María Cortes, que interpreta a Alice Beineke, ya tuvimos ocasión de verla en otro increíble musical en Madrid, hace ya más de 10 años, en We Will Rock You. Pero ha pasado por otro muchos más como Fama el musical, Jesucristo Superstar, 40 el musical, Hair, Whitney nuestro tributo, etc. Javier Canales, tiene un papel de 'altura' con su elocuente personaje Lurch, el mayordomo zombi, que no te dejará indiferente. Todos ellos acompañados de un magnífico grupo de bailarines profesionales que dan vida a los ancestros. https://youtu.be/-R1JrJMzrYc Una puesta en escena donde los elementos visuales juegan un papel fundamental. Destacaría especialmente la iluminación, la cual, con un juego de luces y sombras (nunca más apropiado) es cambiar el aspecto del escenario en segundos y sin que se cuenta el espectador. Las ubicaciones, la profundidad o el mensaje que los actores quieren transmitir se ve alterado al instante gracias a los impresionantes cambios de luz. Muchos musicales que vienen de gira por las islas ven mermada su puesta en escena por las limitaciones de los teatros o de la logística insular, pero no es el caso La Familia Addams, cuya puesta en escena nos recordó a los musicales que disfrutamos en Nueva York.

“La Familia Addams está llena de encanto, humor inteligente y sorpresas que explican por qué es un ÉXITO en su tour internacional.” Dominic Massa (WWL / CBS New Orleans)
Charles Addams fue el ilustrador responsable de dar 'vida' a esta hilarante familia. Se casó en un cementerio con todos los invitados de negro. Esteve Ferrer es el director de la obra, la cual ha sido producida por LetsGo Company, responsables de espectáculos como The Hole, The Hole 2, The Hole Zero o Dirty Dancing, los cuales destacan por sus efectos visuales. Fue en el 2009 cuando el libreto de Brickmann y Elice vio la luz en Chicago, en el teatro Ford Center for the Performing Arts Oriental Theatre para luego continuar con un éxito arrollador en Broadway en el Lunt-Fontanne Theatre. Seleccionado como el musical número 1 del 2015-2016, según la revista "Dramatics" En nuestro país la obra se presentó en el Teatro Calderón de Madrid, antes de iniciar su gira nacional. Y no solo ha sido sobre los escenarios de los teatros donde nos hemos encontrado a esta extraña familia. También en películas, incluida las de animación, hemos podido disfrutar de los peculiares personajes que conforman esta saga familiar. Es importante destacar que hablamos de una obra para adultos, no es un espectáculo infantil, con lo que es recomendable no llevar niños pequeños. Teatro Pérez Galdós El 6 de diciembre de 1890 se inauguró bajo el nombre de Teatro Tirso de Molina. Mucho ha vivido desde ese año, un cambio de nombre, un incendio y su reconstrucción, una remodelación y ampliación. Pasando por su escenario los más importantes artistas y formaciones nacionales e internacionales. Sólo hasta el día 19 La obra se podrá disfrutar en el teatro Pérez Galdós hasta el día 19 de enero. Se pueden adquirir las entradas aquí Algunas días ofrecen interesantes descuentos como un 20% o 4 entradas al precio de 3. ¡No puedes perdértelo!

Temas relacionados

Comentarios