Hoy, 30 de mayo, Loro Parque ha querido celebrar, un año más, una fiesta tradicional para conmemorar el Día de Canarias. A través de varias actividades con las que se pusieron en valor la cultura y las costumbres propias del Archipiélago, el Parque ha demostrado que las tradiciones de la comunidad autónoma canaria también tienen su espacio en el mejor zoológico del mundo según el portal de viajes TripAdvisor.

Los protagonistas indiscutibles de la jornada fueron los trajes de mago, la comida típica –piñas, papas y costillas- y la música canaria, que hicieron disfrutar a vecinos y turistas de un día diferente en el que quedó de manifiesto la importancia que tiene para los canarios una fecha tan señalada como esta.

En esta nueva edición, la celebración contó con la inestimable colaboración de la Asociación San Antonio Abad – Fiesta de las Tradiciones de La Florida, procedente de La Orotava. Con su apoyo, el equipo de Loro Parque hizo que, desde primeras horas de la mañana, Pueblo Thai –a la entrada del Parque- se convirtiera en un escenario en el que se elaboraron piezas de artesanía y se bailaron diversas danzas tradicionales. Todo bajo la atenta mirada de visitantes; del alcalde de La Orotava, Francisco Linares; y de otras autoridades del municipio, así como del presidente de Loro Parque, Wolfgang Kiessling, que destacó la importancia de poner en valor las tradiciones canarias.

Alrededor de las tres de la tarde, los presentes pudieron degustar, como detalle de los organizadores, un delicioso plato tradicional de piñas, papas y costillas, maridado con vino del país y en un ambiente espectacular que contó con la presencia de cientos de personas.

La fecha también sirvió para dar la bienvenida oficial a una nueva cría de chimpancé que nació hace apenas unas semanas y al que los propios visitantes bautizaron como “Garoé” a través de un concurso organizado por el Parque en sus redes sociales. El pequeño, aún muy apegado a su madre, hizo las delicias de todos los asistentes.

Con la celebración, una vez más, de este encuentro de carácter folclórico, Loro Parque afianza su compromiso con las tradiciones canarias y con la cultura del Archipiélago, en el que colabora con diferentes organizaciones –como esta asociación de La Florida, en La Orotava- cuya labor impulsa la conservación de las costumbres y festividades típicas de las Islas.

Deja un comentario