deNoticias

Yuki Tsunoda será piloto de la Scuderia AlphaTauri en 2021

Yuki Tsunoda será piloto de la Scuderia AlphaTauri en 2021

Será el compañero de Pierre Gasly en la parrilla para el Campeonato Mundial de Formula 1 del próximo año.

La Scuderia AlphaTauri ha anunciado que el piloto japonés Yuki Tsunoda se asociará con Pierre Gasly durante el Campeonato Mundial de Fórmula 1 de la FIA de 2021. Aquí está todo lo que necesitas saber.

Tsunoda es parte tanto del Red Bull Junior Team como del Programa de Jóvenes Pilotos de Honda y terminó tercero en el Campeonato FIA de Fórmula 2 de este año conduciendo para Carlin. Ese resultado significa que el joven de 20 años de Kanagawa, Japón, califica para una Superlicencia de Fórmula 1.

Después de ganar el Campeonato Japonés de F4 en 2018, Tsunoda se mudó a Europa al año siguiente para competir en el recién formado Campeonato de Fórmula 3 de la FIA, terminando la temporada en novena posición con tres podios y una victoria.

Se graduó en la Fórmula 2 para 2020 y disfrutó de una temporada exitosa, acumulando siete podios, dos victorias en Feature Race y una victoria en Sprint Race.

Recientemente cubrió 300 kilómetros en un automóvil de Fórmula 1 2018 durante una prueba en el Circuito Autodromo Enzo e Dino Ferrari en Imola, además de conducir para la Scuderia AlphaTauri en la Prueba de Pilotos Jóvenes en Abu Dhabi el 15 de diciembre. La última vez que un piloto japonés corrió en Fórmula 1 fue cuando Kamui Kobayashi participó en el Gran Premio de Abu Dhabi de 2014.

Me doy cuenta de que llevaré las esperanzas de muchos fanáticos japoneses de la F1 el próximo año y también haré todo lo posible por ello

Tsunoda comentó: “Como la mayoría de los pilotos de carreras, mi objetivo siempre ha sido correr en la Fórmula 1, así que estoy muy contento con esta noticia. Quiero agradecer a la Scuderia AlphaTauri, Red Bull y al Dr. Marko por brindarme esta oportunidad, y por supuesto a todos los de Honda, por todo su apoyo hasta ahora en mi carrera, brindándome grandes oportunidades para competir en Europa. También debo agradecer a los equipos con los que he corrido para llegar a este punto, particularmente a Carlin, con quien he aprendido mucho este año. Me doy cuenta de que llevaré las esperanzas de muchos fanáticos japoneses de la F1 el próximo año y también haré todo lo posible por ellos".

El director del equipo, Franz Tost, agregó: “Red Bull ha estado siguiendo la carrera de Yuki durante un tiempo y estoy seguro de que será un gran activo para nuestro equipo. Al verlo en la Fórmula 2 este año, ha demostrado la combinación correcta de agresividad en las carreras y buen conocimiento técnico. Durante la prueba en Imola en noviembre cuando condujo nuestro auto 2018, sus tiempos de vuelta fueron muy consistentes en una simulación de carrera, progresó a lo largo del día y dio a nuestros ingenieros comentarios útiles. Además, su integración con los ingenieros de Honda ha sido perfecta, lo que sin duda ayuda. En la prueba en Abu Dabi de esta semana, demostró ser un aprendiz rápido y que está listo para dar el paso a la Fórmula Uno”.

Deja un comentario

Marketplace