deNoticias

Verstappen gana la última carrera de la Formula 1 de la temporada 2020 en Abu Dhabi

Verstappen gana la última carrera de la Formula 1 de la temporada 2020 en Abu Dhabi

Aston Martin Red Bull Racing y Scuderia AlphaTauri Honda puntuan en la carrera.

Max Verstappen convirtió su pole position del sábado en una victoria en el GP de Abu Dhabi el domingo mientras conducía brillantemente para mantener a los dos Mercedes detrás de él y terminar la temporada del Campeonato Mundial de Fórmula Uno FIA 2020 en lo más alto para su equipo Aston Martin Red Bull Racing.

El holandés mantuvo su ventaja en la primera curva del circuito de Yas Marina y abrió una cómoda brecha para cerrar su segunda victoria de la temporada y un tercer puesto en la clasificación de pilotos de 2020.

Su compañero Alex Albon superó a Lando Norris para terminar su temporada con un impresionante cuarto lugar, lo que deja al piloto tailandés séptimo en la clasificación de pilotos, ya que el equipo de Christian Horner terminó la temporada por delante de Racing Point, McLaren, Renault y Ferrari con 319 puntos.

El francés Pierre Gasly terminó octavo con la Scuderia AlphaTauri Honda y consiguió su décimo resultado de la temporada, que también incluyó su primera victoria en el GP de Italia.

Su compañero de equipo ruso Daniil Kvyat terminó justo fuera de los puntos en el undécimo lugar para coronar una temporada mixta, ya que el equipo terminó séptimo en la clasificación de constructores de 2020 antes del regreso de la temporada 2021 el próximo marzo.

MAX VERSTAPPEN

"Han sido dos días muy agradables que no esperábamos para el fin de semana. Estar en la pole ya fue genial, pero ganar aquí es un final perfecto para la temporada para todos nosotros. La gestión de los neumáticos fue buena y el coche Tuve un buen equilibrio que hizo que fuera muy agradable conducir. Esperaba una pelea muy dura hoy, pero creo que lo manejamos todo muy bien y nunca hubo un momento en el que me sintiera bajo presión, lo cual es una sensación bastante buena. Para terminar el año así, por supuesto, estoy muy contento y solo espero que podamos comenzar la próxima temporada de manera competitiva, para que podamos estar allí desde el principio, ya que queremos poder intentar luchar por el campeonato, pero para eso necesitamos para empezar fuerte. Todos en el equipo y en Honda han trabajado muy duro todo el año para mejorar el coche y este es un gran impulso de cara al invierno y espero que todos puedan celebrar esta noche ".

ALEX ALBON

"Estoy feliz y creo que si la carrera fuera un par de vueltas más larga, estaría aún más feliz, ya que creo que podríamos haber pasado a Lewis y subir al podio hoy. Estaba manejando mis neumáticos al comienzo de la tanda". y tal vez fui demasiado conservador, ya que me quedaba mucha vida en ellos al final de la carrera mientras todos los demás comenzaban a decaer. Pero en general, es un gran resultado para el equipo hoy y estoy contento con mi carrera. Me he sentido muy bien con el coche este fin de semana y probablemente haya sido mi mejor resultado en la F1. Obviamente había mucha presión en esta carrera y mi único objetivo era concentrarme en mi rendimiento y hacer el mejor trabajo posible, así que estoy orgulloso de cómo he cumplido bajo las circunstancias. Se siente genial demostrarles a todos que soy lo suficientemente fuerte mentalmente para lidiar con todas las conversaciones externas y seguir mejorando. Como equipo no nos hemos rendido, he tenido mucho apoyo de todos en la fábrica y hemos trabajado duro con los ingenieros para hacerme sentir más cómodo en el coche . Ahora estoy deseando volver a casa y relajarme con mi familia ".

CHRISTIAN HORNER - Director del equipo

"Una victoria fue la mejor manera posible de cerrar la temporada 2020 en lo que ha sido un año desafiante e interrumpido. Para vencer a Mercedes de manera justa desde la pole position, la primera vez que Mercedes ha sido derrotado en este circuito desde 2013 cuando ganamos por última vez con Vettel, es una actuación fenomenal. Max ha sido supremo durante todo el fin de semana, entregando la vuelta de clasificación perfecta que pudo convertir en su décima victoria hoy. Alex tuvo posiblemente uno de sus fines de semana de carrera más fuertes del año para terminar cuarto justo detrás de Lewis y colectivamente, este fue un desempeño muy fuerte del equipo en este lugar. Todo el mérito para Honda por ser el único fabricante de motores que no incurrió en ninguna penalización este año y por lograr una segunda victoria con nosotros esta temporada. Un gran agradecimiento también debe ir a todos el personal de Milton Keynes, que ha trabajado incansablemente en circunstancias difíciles este año para seguir desarrollando el RB16 y garantizar que mantuvimos el impulso durante toda la temporada. Esta es también una forma adecuada de terminar nuestro título p Artnership con Aston Martin y esperamos verlos de nuevo en el paddock el próximo año. Ha sido una temporada de montaña rusa y, una vez que finalice la prueba el martes, espero que todos puedan disfrutar de un merecido descanso ".

Deja un comentario

Marketplace