InicioOcioDeportesTänak amplía su ventaja en el Rallye de Finlandia sobre Lappi

Tänak amplía su ventaja en el Rallye de Finlandia sobre Lappi

Publicada el

Publicidad

Ott Tänak tuvo un comienzo espléndido en su intento por conseguir una tercera victoria en el Rallye de Finlandia de Sector al adelantarse a sus rivales durante la primera mitad de la primera etapa del viernes.

Las carreras dobles de Laukaa y Lankamaa, que lamentablemente se cancelaron para el segundo pase, al norte de la ciudad anfitriona Jyväskyla estuvieron marcadas por el servicio, con un corto sprint a través de la prueba de Harju de superficie mixta que marcó el punto medio de la etapa.

La estrella del Hyundai i20 N, Tänak, estuvo inmediatamente a la carga y tomó la delantera en la primera etapa cuando superó al rival más cercano Esapekka Lappi por 2.7 segundos.

Lappi retrocedió tres décimas de segundo en la legendaria explosión de Lankamaa de 21,69 km, pero no pudo hacer más incursiones cuando Tänak se despejó. La pareja se dividió por 6,2 segundos y hoy quedan tres tramos especiales más.

Tänak se sorprendió al encontrarse por delante del campo y se quejó de problemas de manejo durante toda la mañana. El estonio admitió que tuvo que correr riesgos e incluso dijo que le temblaban las manos al final de la SS4.

“El auto es rápido, pero la relación entre el auto y el piloto no está dando mucha retroalimentación y realmente no siento lo que estoy haciendo”, dijo. “Cuando pongo algo de movimiento en la dirección o frenando, la respuesta no llega, especialmente cuando estoy al límite”.

“Esto es Finlandia, tenemos que conducir. Por supuesto que quiero ganar, pero debemos ser realistas y es solo el comienzo del rallye».

Elfyn Evans completó el trío de cabeza a 4,9 segundos de su compañero de equipo en el Toyota GR Yaris, Lappi. El galés tuvo una carrera limpia pero, hasta ahora, no ha podido replicar el ritmo que lo vio ganar aquí el año pasado.

El único bache de Craig Breen en el camino fue un intercomunicador defectuoso en la primera etapa, lo que significaba que solo podía escuchar al copiloto Paul Nagle con un oído. El piloto de M-Sport Ford Puma estaba a solo 2,4 segundos del podio y tenía 1,8 segundos sobre el líder del campeonato, Kalle Rovanperä, que carecía de tracción corriendo primero en la carretera.

La tracción también fue un bien escaso para Thierry Neuville, que cayó al séptimo lugar en la general a pesar de liderar después de la súper especial del jueves por la noche. Estaba visiblemente frustrado al final de las etapas, pero prometió trabajar con su equipo Hyundai para mejorar el auto.

Los jóvenes de M-Sport Ford Pierre-Louis Loubet, Jari Huttunen y Gus Sreensmith completaron la clasificación.

Adrien Fourmaux languidece bien abajo en el orden después de reparar la dirección del lado del escenario cuando golpeó una roca escondida en una esquina en la SS2. El francés también sufrió una falla no relacionada con la dirección asistida una etapa después.

«No tenía nada en mis notas de ritmo para decir que había algo en el corte», explicó. «Tuvimos que fijar un perno en el brazo de dirección y usamos algunas bridas para asegurarnos de que estuviera apretado».

Oliver Solberg fue el primer abandono importante y rodó con su Hyundai en la primera curva de la etapa inicial del día. El daño de la jaula antivuelco significa que no reiniciará el sábado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias

Red.es actualiza la orden de bases que regula las ayudas del programa Kit Digital

29 de julio de 2022. Red.es -entidad adscrita al Ministerio de Asuntos Económicos y...

juliana lacerda"Esposa de Guillermo de Padua. #pantalones cortos #hbo #hbomax #foryou #crimestory #serie

Esposa de Guilherme de Padua @ss@ss!n0 condenado de Daniella Perez.

LG Laboral

LG Laboral es el despacho laboral que recomendamos en Las Palmas de Gran Canaria. Para todos tus trámites en materia laboral (denuncias, recursos, etc.) así como cualquier consulta de derechos que necesite.

Más noticias

Red.es actualiza la orden de bases que regula las ayudas del programa Kit Digital

29 de julio de 2022. Red.es -entidad adscrita al Ministerio de Asuntos Económicos y...

juliana lacerda"Esposa de Guillermo de Padua. #pantalones cortos #hbo #hbomax #foryou #crimestory #serie

Esposa de Guilherme de Padua @ss@ss!n0 condenado de Daniella Perez.