• Inicio
  • Ocio
  • Deportes
  • Sergio Perez saldrá con blandos y Max Verstappen con medios mañana en el Gran Premio de Emilia Romagna

Sergio Perez saldrá con blandos y Max Verstappen con medios mañana en el Gran Premio de Emilia Romagna

La carrera tendrá lugar mañana en el circuito Autodromo Enzo e Dino Ferrari a las 15:00 horas.

Sergio Perez saldrá con blandos y Max Verstappen con medios mañana en el Gran Premio de Emilia Romagna
3 minutos de lectura
Publicado el 17 abril 2021 |

Sergio Pérez estuvo a un paso de su primera pole position en Red Bull Racing Honda cuando terminó segundo detrás de Lewis Hamilton durante la clasificación del sábado para el Gran Premio de Emilia Romagna del domingo.

El mexicano estaba a solo 0.036 segundos en Imola con su compañero holandés Max Verstappen tercero y el francés Pierre Gasly quinto para la Scuderia AlphaTauri Honda cuando el novato japonés Yuki Tsunoda se estrelló en la Q1.

SERGIO PEREZ - Segundo

"Qué gran resultado para nosotros, saber que podría ganar la carrera mañana es definitivamente una buena sensación. Hay muchos aspectos positivos que sacar de hoy, pero cometí un pequeño error en la última curva, estaba tan cerca de la pole. No puedo creer que esta sea mi primera salida de Red Bull en la parrilla, ya que comencé desde el pit lane en Bahrein y es desde el frente de la parrilla. Simplemente muestra la cantidad de trabajo que hemos puesto en esto como equipo.

Está dando sus frutos. Mirando a la carrera de mañana, Max y yo estamos, por supuesto, en estrategias diferentes, estoy comenzando en los blandos y Max está en los medios, así que creo que tenemos una buena carrera por delante, especialmente porque hemos estado capaz de aplicar presión a Mercedes. Hoy ha sido un gran resultado para nosotros, pero no podemos dejarnos llevar, sé que hay mucho trabajo por hacer y es importante que sigamos progresando bien ".

MAX VERSTAPPEN - Tercero

"No fue una vuelta limpia en la Q3. Cometí algunos errores y cuando sales en una vuelta de calificación nunca va a ser bueno. El primer sector de la primera vuelta no fue bueno después de otro auto, así que Sabía que había mucho tiempo allí y empujé un poco más en la segunda vuelta, pero me abrí en la salida de la curva 3 y corté un poco el césped, lo cual no fue muy agradable para el tiempo de vuelta. A veces pasan estas cosas y no puedes hacer una vuelta perfecta o casi perfecta todo el tiempo. Siempre hay cosas que puedes hacer mejor incluso cuando dices que es una vuelta perfecta, pero hoy estuvo lejos de eso.

Ha pasado mucho tiempo desde que me sentí así después de la calificación. Checo hizo un gran trabajo, así que enhorabuena. Tenemos un buen auto de carrera y mañana es donde se suman puntos. Hay muchos factores involucrados en la carrera como el clima y el comienzo, pero para el equipo siempre es bueno tener dos autos allí, así que espero que Checo y yo podamos ponérselo más difícil a Merc edes para decidir una estrategia ".

CHRISTIAN HORNER - Director del equipo

"Fue una gran actuación del equipo hoy con nuestro mejor resultado de clasificación en Italia desde 2013. Sergio hizo un trabajo fantástico en su segunda sesión de clasificación para nosotros y fue una vergüenza para Max, quien cometió un error inusual en la curva 3 en su última carrera. en la Q3. Es increíblemente satisfactorio ver a los dos pilotos arriba y adentro con un tiro a la pole, especialmente en una sesión donde los tres primeros estaban separados por menos de una décima. Sergio realmente está recuperando el equilibrio y hoy marca su mejor momento. Posición en la parrilla de salida de F1.

Con un tiempo de asiento mínimo, está haciendo un gran trabajo y se está adaptando muy bien al equipo. Estamos en una buena posición y con ambos pilotos en estrategias alternativas, tenemos algunas opciones en las que trabajaremos. esta noche para traer a casa el mejor resultado posible mañana. Debería ser un Gran Premio emocionante ".

Comentarios: 1

Deja tu comentario

Tu e-mail no será publicado. Se usará únicamente para validar tu identidad. Todos los campos son obligatorios.