deNoticias

¿Es seguro ir al gimnasio?

¿Es seguro ir al gimnasio?

Un estudio encontró, tras 50 millones de controles, que sólo un 0,0023 por ciento dio positivo por COVID-19

Después de analizar millones de datos de registro de miembros en 2.873 gimnasios, clubes deportivos y centros de fitness boutique en el transcurso de tres meses, The International Health, Racquet & Sportsclub Association (IHRSA) y MXM, una empresa de transferencia de tecnología y conocimiento especializada en seguimiento de miembros dentro de la industria del fitness, se encontró de manera concluyente que las instalaciones de fitness son seguras y no contribuyen a la propagación del COVID-19.

Desde el 1 de mayo hasta el 6 de agosto de 2020, IHRSA y MXM examinaron de cerca y compararon los datos de registro de miembros (número de visitas al gimnasio) de varias instalaciones de fitness, como Planet Fitness, Anytime Fitness, Life Time y Orangetheory, en todo el mundo. país con tasas de infección autonotificadas. Después de casi 50 millones de controles durante ese período de tres meses, el estudio encontró que un 0,0023 por ciento nominal dio positivo por COVID-19. Los gimnasios de todo el país cuentan con sólidas medidas de seguridad de COVID-19 y no hay evidencia de que los casos positivos se hayan originado en los propios gimnasios.

"Tan recientemente como hace unos meses, los datos que correlacionan las visitas al gimnasio y la mitigación del riesgo eran prácticamente inexistentes. Todo eso ha cambiado, y para mejor", dijo el CEO de MXM, Blair McHaney. "Ha quedado muy claro que las medidas de seguridad que los gimnasios, clubes deportivos y gimnasios boutique tienen implementadas no solo son increíblemente efectivas para mantener a sus miembros seguros, sino también para frenar cualquier propagación potencial de COVID-19 durante un momento en el que todos necesitamos acceso a instalaciones de ejercicio para mantenerse saludable ".

La única asociación comercial de la industria del fitness, IHRSA, junto con MXM, invitó a todos los clubes de salud y fitness de los Estados Unidos a participar en el estudio de formato largo. Durante el transcurso del estudio, los gimnasios proporcionaron sus registros totales y la cantidad de ubicaciones en todos los estados en los que tienen presencia, así como autoinformaron sobre la cantidad total de casos positivos de COVID-19 documentados entre empleados y miembros que han estado en el club. MXM realizó anteriormente un estudio sobre la falta de brotes concentrados en las instalaciones de fitness con resultados positivos el mes pasado.

"Los datos de registro demuestran que los clubes de salud, cuando siguen estrictos protocolos de limpieza y seguridad, son seguros", dijo Brent Darden, presidente y director ejecutivo interino de IHRSA. "En IHRSA, tenemos la responsabilidad de educar e informar a las personas de que deben sentirse cómodas y seguras al ir a las instalaciones de fitness en todo el país en este momento. Los datos muestran que, con los protocolos de desinfección adecuados, las personas pueden volver a sus rutinas de ejercicio de forma segura. . Hacer ejercicio nunca ha sido más importante para ayudar a estimular la inmunidad y mejorar la salud mental. Es hora de reconocer que los gimnasios son seguros ".

El acceso a los gimnasios es clave para mantener saludables a los estadounidenses. La actividad física juega un papel importante no solo en el mantenimiento de un sistema inmunológico saludable, sino también en la reducción de los factores de riesgo de COVID-19 como la obesidad, las enfermedades cardíacas, las enfermedades pulmonares y la diabetes. De hecho, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) señalan que el 42,4 por ciento de los adultos de EE. UU. y aproximadamente el 18,5 por ciento de los niños y adolescentes en EE. UU. Se consideran obesos. La aptitud física también tiene beneficios para la salud mental a largo plazo, incluida la reducción del riesgo de estrés y depresión. En particular, uno de cada cinco estadounidenses experimenta una enfermedad de salud mental, y las personas con enfermedades mentales tienen un riesgo 40 por ciento mayor de desarrollar enfermedades cardiovasculares y metabólicas que la población general.

"Los gimnasios son necesarios ahora más que nunca para ayudarnos a mantenernos activos y mantener un sistema inmunológico saludable", agregó Robert Sallis, M.D. de Kaiser Permanente. "Los factores de riesgo de COVID-19 no han cambiado desde que comenzó la pandemia: la obesidad, las enfermedades cardíacas, las enfermedades pulmonares y la diabetes lo ponen en un riesgo mucho mayor de complicaciones a corto y largo plazo. Es imperativo que todos hagamos un cambio real ahora para mantenerse saludable dado que el ejercicio es una parte esencial de la vida ".

Deja un comentario