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Letanía de campeones del pasado y del presente luchan por la gloria del rally de año nuevo.

Letanía de campeones del pasado y del presente luchan por la gloria del rally de año nuevo.

El reloj avanza hacia el Rally Dakar 2021 cuando los mejores corredores todoterreno del mundo convergen en Arabia Saudita para la salida del próximo mes.

El prólogo tendrá lugar el 2 de enero y comenzará al día siguiente en su segunda edición en Arabia Saudita luego de su cambio de Sudamérica para la edición de 2020.

Un Red Bull Desert repleto de estrellas El equipo de Wings perseguirá la gloria en las distintas categorías a lo largo del recorrido de 7.646 kilómetros. Esto es todo lo que necesita saber:

Carlos Sainz comienza la clase de autos como campeón reinante y una vez más conducirá un MINI JCW Buggy mientras intenta una cuarta victoria en el evento de prestigio. También conducirá la misma maquinaria el 13 veces campeón del Dakar Stéphane Peterhansel.

Para desafiar a Sainz y Peterhansel por la victoria general están el trío Toyota Hilux de Nasser Al-Attiyah, Giniel de Villiers y Kuba Przygonski. Tanto Al-Attiyah como de Villiers son antiguos ganadores en el desierto.

Entrando en el Dakar por quinta vez está Sébastien Loeb, quien espera mejorar su podio el año pasado cuando debuta el BRX T1 de Prodrive , que cuenta con un motor turboalimentado de 3.5 litros hecho a medida.

El cinco veces ganador en la clase de bicicletas, Cyril Despres, vuelve a conducir cuatro ruedas, pero esta vez es copiloto del explorador Mike Horn en el par Peugeot 3008 DKR. Es parte de su preparación para ingresar al Dakar 2023 con un vehículo propulsado por hidrógeno.

Red Bull KTM Factory Racing tendrá como objetivo volver a la senda de la victoria después de que su carrera de 18 años en el evento fuera terminó en enero. Una vez más, Toby Price, Sam Sunderland y Matthias Walkner lucharán por la gloria general.

Mientras tanto, Daniel Sanders hará su debut con los colores del equipo, mientras que otro retador en bicicleta será el piloto indio CS Santosh. , y Laia Sanz estará una vez más en la mezcla. Los debutantes de dos ruedas serán Damille Chapeliere y Mohammed Jaffar.

Los participantes en la categoría de lado a lado serán el estadounidense Mitch Guthrie Jr, a quien se une su compatriota Seth Quintero, el joven de 18 años. un novato en el campo. También formará parte de su equipo Red Bull Off-Road Junior la española Cristina Gutiérrez, y los tres competirán con el OT3 by Overdrive. También en la carrera de SxS está el campeón del mundo de Rallycross de la FIA y DTM Mattias Ekström, mientras que el ex campeón del Dakar SxS, Chaleco López, también debería estar en la contienda.

El equipo Kamaz Master tendrá como objetivo defender su título en la clase de camiones y tener cuatro pilotos rusos en busca de la victoria: Andrey Karginov, Ayrat Mardeev, Anton Shibalov y Dmitry Sotnikov. Ignacio Casale de Chile también regresa a la categoría de camiones después de dos veces como campeón de quad.

Los competidores en sus propias palabras

Carlos Sainz: “Estoy listo para el Dakar, tanto mental como físicamente, y el MINI JCW Buggy también está funcionando muy bien. Este será mi tercer Dakar en un MINI y hemos mejorado año tras año. Por supuesto, es posible volver a ganar, pero no se obtiene nada gratis en el Dakar. Definitivamente me siento lo suficientemente rápido como para luchar por la victoria ”.

Nasser Al-Attiyah: “ Estoy muy feliz de estar de vuelta en el Dakar, conduciendo de nuevo el Toyota Hilux. Ganamos con ese coche en 2019 y terminamos segundos en 2020. Ahora es el momento de volver a Arabia Saudí y luchar por la victoria de nuevo ”.

Giniel de Villiers: “ El Dakar es siempre una carrera dura, y el año pasado demostró que Arabia Saudita estuvo a la altura de la dureza del Dakar. Estamos deseando volver a afrontar la carrera en enero y estamos preparados para otro duro desafío en las dunas y pistas de Arabia Saudita. El Hilux se siente mejor que nunca y estoy seguro de que tenemos el coche adecuado para la próxima carrera ".

Sébastien Loeb: " El coche es muy compacto, así que eso lo hace bastante ágil, agradable de conducir, más difícil de hacer algunos [cambios] mecánicos porque todo es realmente compacto, pero necesitamos un coche fuerte que no se rompa y estamos trabajando en ello. "

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