España sería subcampeona en Rusia 2018 según el big data

Según datos históricos como el ranking FIFA, la clasificación Elo o los goles marcados y encajados, España y Brasil son los dos equipos con más probabilidades de ganar el campeonato (41% y 59%).

Futbol

España es, junto a Brasil, el equipo con más probabilidad de llegar a la final en Rusia 2018, según el examen de grandes cantidades de datos realizado por Qlik®, empresa líder en visualización de datos. Este análisis estadístico ha sido recogido en la aplicación web Choose your Champion, que permite al usuario predecir la probabilidad que cada equipo tiene para vencer en todos los encuentros del campeonato en base a la posición en el ranking FIFA, los goles marcados y encajados, el número de partidos disputados o la clasificación Elo, entre otros datos.

Choose your Champion ofrece al usuario estadísticas de cada partido para que pueda elegir al ganador más probable de acuerdo con los datos, si bien éste puede optar por elegir a su favorito guiado por su intuición. Una vez concluido el partido en cuestión, es posible consultar de nuevo la aplicación con los nuevos datos originados tras el encuentro y elaborar nuevas predicciones. Asimismo, la aplicación permite autocompletar los resultados de la fase de grupos y ya está disponible de forma gratuita, optimizada para su uso en móviles.

Rusia, el primer rival más probable de España en la fase eliminatoria

Según el cálculo actual, España es el equipo del Grupo B con más probabilidad de finalizar primero en la fase de grupos (49,4%, frente al 27,2% de Portugal, el 14,1% de Irán y el 9,22% de Marruecos) y el que menos probabilidades tiene de ser eliminado (23,3%, frente al 73% de Marruecos, el 62,4% de Irán y el 41,3% de Portugal).

Asimismo, España es junto a Brasil el equipo con más probabilidades de llegar a la final del campeonato. Mientras que el conjunto brasileño tiene un 59,4% de posibilidades de proclamarse vencedor del torneo, España tiene un 40,6% de probabilidades. Por otro lado, Rusia es el primer rival más probable para España en la fase eliminatoria, al que tiene una probabilidad de ganar de más del 70%.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here