Telecinco, televisión líder de audiencia también en Navidad y con 86 de los 100 spots más vistos en este periodo

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Con un 13% de share, es la cadena que más crece respecto al mismo periodo del pasado año (+1,2 puntos), frente al 10,6% de Antena 3, que anota 2 puntos menos que en 2018, convirtiéndose en la televisión que más baja

Telecinco ha liderado igualmente en target comercial (12,3%) y se ha impuesto a su inmediato competidor en todas las franjas por edades, clases sociales y mercados regionales

Los espectadores han escogido Telecinco como el canal favorito para su información y ocio televisivos, también en el periodo navideño, comprendido entre el 20 de diciembre de 2019 al 7 de enero de 2020. Con una media del 13% de cuota de pantalla, la cadena de Mediaset España no solo ha liderado el ranking de televisiones, sino que además ha sido la que más ha crecido respecto al mismo periodo del pasado año (+1,2 puntos). Ha aventajado en 2,4 puntos a Antena 3, que con un 10,6% de share en este periodo navideño, pierde su liderazgo y es la televisión que más ha bajado respecto al pasado año, con 2 puntos menos.

Esta fortaleza en las audiencias de Telecinco durante la época navideña ha tenido su repercusión en los GRPs generados, adjudicándose el 55% en adultos y el 57% en el target de Responsable de Compra del Hogar (RCH). Además, la cadena ha copado el ranking de los spots más vistos en este periodo de tiempo tras emitir 86 entre los 100 con mayor audiencia, frente a 14 en Antena 3. 

La cadena mejora su target comercial y crece entre el público joven

Telecinco ha superado a Antena 3 en todas las franjas horarias, con especial incidencia en el prime time (12,9%), con casi 2 puntos de ventaja sobre su inmediata competidora (11%), y la tarde, en la que se registra la mayor distancia entre ambas televisiones con 4,1 puntos (15,1% vs 11%).

Telecinco ha registrado un crecimiento en absolutamente todas las franjas respecto a las Navidades del año anterior, con datos destacados al alza en las franjas de sobremesa, tarde y late night:

Audiencias

Por lo que respecta al target comercial, Telecinco también ha liderado este parámetro con un 12,3% de share, 1,4 puntos más que en el mismo periodo del pasado año y 1,8 puntos más que Antena 3 (10,5%).  Se impone en todas las franjas por edades, clases sociales y mercados regionales, destacando la subida de 1,9 puntos respecto a las navidades de 2018, entre los espectadores de 25 a 34 años y 1,7 puntos entre los de 4 a 12 años.

Como grupo de comunicación, Mediaset España es el preferido en el periodo navideño con un 27,1% de share, superando en 3,3 puntos a Atresmedia (23,8%)y registrando un incremento de 1,1 puntos respecto a las Navidades del año anterior (26%).

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