RTVE se vuelca con el Carnaval de Canarias con una programación especial

Un año más, el Carnaval de Canarias llegará a todo el mundo de la mano de RTVE. La programación especial comenzará el miércoles 19 de febrero en directo en La 2 con la Gala de Elección de la Reina del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife. El viernes 21 se ofrecerá la Gala de Elección de la Reina del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria y, finalmente, el sábado días 22, el concurso de ritmo y armonía de comparsas.

Estas celebraciónes también se emitirán en TVE Internacional. Además, a través de la web, se podrán seguir otras celebraciones en streaming, el Encuentro Regional de Murgas en Candelaria o el Carnaval y la Gala Drag Queen de Maspalomas.

La elección de la Reina desde Gran Canaria y Tenerife

El miércoles 19 de febrero, La 2 emitirá en directo a partir de las 22:30 horas (21:45 en Canarias) la Gala de Elección de la Reina del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife desde el Centro Internacional de Ferias y Congresos.

El viernes día 21, el canal retransmitirá a las 22:10 horas (21:10 en Canarias) la Gala de Elección de la Reina del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria desde el Parque Santa Catalina.

Concurso de ‘Ritmo y Armonía’ de comparsas y Gala Drag

El sábado 22 de febrero, desde la Avenida Francisco La Roche de la capital tinerfeña. el tradicional concurso de ‘Ritmo y Armonía’ de comparsas a las 22:00 horas (21:00 en Canarias).

El lunes día 24, a las 22:00 horas en La 2, se ofrecerá también la Gala Drag de Las Palmas de Gran Canaria desde el Parque Santa Catalina.

‘España Directo’ desde el Carnaval

El programa España Directo’ también se vuelca con las celebraciones del Carnaval canario de este año. Un gran despliegue de profesionales, con la presentadora Ana Ibáñez a la cabeza, realizarán durante dos días el programa desde las islas. El miércoles 19 se emitirá en directo desde Tenerife y el 24 desde Gran Canaria. Varios reporteros se encargarán de elaborar reportajes y conexiones en directo. Entre ellos la periodista y reportera canaria Raquel Falcón, que vivirá en primera persona los grandes y pequeños actos carnavaleros.

Además, el programa estará en la isla de La Palma el 24 de febrero, donde se celebra el famoso carnaval de Los Indianos con el desembarco de la Negra Tomasa. ‘España Directo’ pondrá el foco también en otras celebraciones del carnaval que se llevarán a cabo en todo el país, como el concurso de Agrupaciones del Carnaval de Cádiz, el carnaval de Vinaroz o el de Badajoz o los famosos Entroidos gallegos de Laza, Verín y Xinzo de Limia.

Y más carnaval, en RNE

RNE también trasmitirá estos días a sus oyentes la alegría del carnaval. ‘De pe a pa’, con Pepa Fernández, se emitirá este viernes 21 desde Viana do Bolo en Orense con motivo de la celebración del Entroido (carnaval gallego).

El programa ‘Por 3 razones’, con Mamen Asencio, informará de la elección de la reina de los carnavales de Cádiz. Y en Radio 5 también harán varias conexiones con la celebración del carnaval en distintas ciudades

Deja un Comentario