Resident Evil: Oscuridad Infinita es el estreno de Netflix en 2021

1, octubre

El juego, con más de 100 millones de copias vendidas, se ha transformado en una serie original de anime por ordenador.

La saga de Resident Evil se acerca ya a su 25.º aniversario desde el lanzamiento, en 1996, del primer juego para la PlayStation de Sony. Hoy sigue evolucionando e incorpora un nuevo título a su historia, la serie RESIDENT EVIL: Oscuridad infinita.

Esta nueva serie contará con la supervisión y producción de Hiroyuki Kobayashi, de Capcom, quien ha sido también responsable de la creación de numerosos títulos de la saga Resident Evil. También la producirá TMS Entertainment, creadora a su vez de varias series de anime. Quebico, por su parte, se hará cargo de la producción del trabajo de animación con gráficos 3D por ordenador a las órdenes de Kei Miyamoto, productor de Resident Evil: Vendetta.

Será una serie de acción y terror inspirada en las historias de los populares personajes Leon S. Kennedy y Claire Redfield. Al añadir suspense a sus dinámicas escenas de acción, la serie desvelará un mundo de Resident Evil nunca visto.

¡El anuncio del título se ha acompañado de imágenes y un avance! En las imágenes se ve a Leon S. Kennedy y a Claire Redfield contra un muro salpicado de sangre, esperando en silencio a enfrentarse a un nuevo peligro tras burlar a la muerte una y otra vez. El avance, que se presentó simultáneamente, describe escenas de valor en las que Claire entra en un edificio abandonado en plena noche y encuentra «algo» mientras Leon salva a «alguien» en la oscuridad. ¡Son imágenes ultrarrealistas de alta calidad! En ellas se aprecia cada mota diminuta de polvo flotante y la tensión retratada en el rostro de los personajes, lo cual aumenta la intensidad desde el minuto cero. ¡Conecta los auriculares para duplicar el terror de este avance, verás cómo te mueres de ganas de ver la serie!

¿Quién será el enemigo esta vez? ¿Qué significa «Infinita oscuridad»? ¡No te pierdas las novedades sobre la serie original de anime de Netflix RESIDENT EVIL: Oscuridad infinita!

Serie original de anime de Netflix

RESIDENT EVIL: Oscuridad infinita

(Advertencia: RESIDENT EVIL se escribe en mayúsculas, seguido de dos puntos y un espacio entre «Oscuridad» e «infinita».)

Estreno mundial en Netflix: 2021

Obra original, producción y supervisión: Capcom Co., Ltd.

Producción de la animación en gráficos 3D por ordenador: Quebico

Producción: TMS Entertainment

Copyright: ©CAPCOM CO., LTD. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS.

Página del título de Netflix: www.netflix.com/residentevil_anime

Acerca de Resident Evil 

El primer juego de Resident Evil se lanzó en la PlayStation de Sony en 1996. Esta famosa serie, que recreó de forma brillante el miedo de buscar armas y objetos para sobrevivir en una situación desesperada, dio paso a un género totalmente nuevo: el «terror de supervivencia». La serie ha generado más de 140 títulos para consolas, aplicaciones móviles y similares, y se ha convertido en una de las marcas más populares de Capcom. Cuenta con numerosísimos fans en muchos países y ha vendido más de 100 millones de copias en todo el mundo. Ahora que en 2021 llega su 25.º aniversario, la saga se acerca también al lanzamiento de su juego más novedoso, Resident Evil Village.

Acerca de Capcom

Desde su fundación, en 1983, Capcom ha sido una empresa líder en la creación de numerosos productos de éxito en el sector del juego y el entretenimiento. Es famosa por sus sagas Resident Evil, Monster Hunter, Street Fighter, Mega Man, Devil May Cry y muchas más. Tiene su sede en Osaka (Japón), pero cuenta con filiales en Alemania, Estados Unidos, Francia, Hong Kong, Reino Unido y Taiwán.

Acerca de TMS Entertainment

Gracias a su equilibrio entre creatividad y producción empresarial, TMS Entertainment ofrece una asistencia completa a los servicios, desde la creación de propiedad intelectual a la mejora de la satisfacción del cliente, todo en torno a sus negocios de contenidos, licencias y producción de animación. TMS Entertainment ha producido títulos de anime muy populares en Japón, como son las sagas de Lupin III, Anpanman y Detective Conan, y además ha conectado a su negocio internacional su biblioteca de más de 12.000 episodios, repartidos en un total de 420 títulos.

Acerca de Quebico

Quebico es un estudio de animación que fundó en 2017 Kei Miyamoto, director de producción de películas de juegos de alta gama y largometrajes de animación con gráficos 3D por ordenador, entre ellos Resident Evil: Vendetta. Quebico se fundó con el propósito de hallar un nuevo modo de producir animación mediante gráficos 3D por ordenador. Gracias a su extenso conocimiento en la producción de vídeo y a una infraestructura de producción única basada en la nube, este estudio colabora con creadores brillantísimos, tanto dentro como fuera de Japón, para crear animaciones de alta calidad y formadas íntegramente por gráficos 3D por ordenador, cosa que hasta ahora solo podían permitirse los grandes estudios.

Acerca de Netflix

Netflix es el servicio de entretenimiento por streaming líder en el mundo. Presente en más de 190 países, sus 193 millones de suscriptores de pago disfrutan de series, documentales y largometrajes de una amplia variedad de géneros y en diversos idiomas. Los suscriptores de Netflix pueden ver las series y películas que quieran, cuando quieran, donde quieran, y en cualquier pantalla conectada a Internet. También pueden reproducir, poner en pausa o continuar disfrutando, y todo ello sin anuncios ni compromisos de permanencia.