deNoticias

¿Quieres hablar? Hay más personas en tu situación

¿Quieres hablar? Hay más personas en tu situación

Si tu o alguien que conoces está sufriendo aquí encontrarás ayuda,

El cine y la televisión pueden influir mucho en la gente, incluso dar pie a conversaciones sobre temas delicados como la salud mental, la orientación sexual o la violencia sexual. Por eso los creadores y Netflix consultan a especialistas independientes: para garantizar que nuestras historias sean auténticas y ofrecer ayuda a nuestros suscriptores si la necesitan.  

Wannatalkaboutit.com es el sitio web que estrenamos este verano para tratar temas como la violencia sexual, los malos tratos, la salud mental, el bienestar emocional, las autolesiones o el suicidio. Su objetivo es servir de complemento a nuestras películas y series, y por eso te ofrecemos en él información, vídeos, guías descargables y números de teléfono de ayuda gratuitos. Para crear esta web, que está disponible en 26 idiomas, hemos colaborado con 150 organizaciones de 45 países, entre las que se cuentan las estadounidenses Mental Health Americathe American Foundation for Suicide PreventionRAINNThe Trevor Project y Crisis Text Line.

Todas ellas están sumamente especializadas y colaboran con Netflix desde hace tiempo. A principios de este año, por ejemplo, varias de ellas participaron en una serie de coloquios en directo con estrellas de Netflix para hablar de cómo cuidar la salud mental durante una pandemia mundial.

Son conversaciones muy importantes; si tú o alguien que conoces estáis pasándolo mal, recuerda que siempre podéis pedir ayuda. Como dicen los expertos, hablar de ello ayuda mucho. 

Deja un comentario