Mediaset España recibe el certificado de AENOR sobre el Sistema de Gestión de Compliance Penal

Es la primera empresa del sector audiovisual en obtener este certificado sobre la correcta implantación de medidas para la prevención y detección de delitos, la reducción de riesgos y el fomento de una cultura empresarial ética entre todos sus empleados

El modelo de prevención y detección de delitos de Mediaset España ha obtenido la certificación de AENOR basada en la norma UNE 19601 sobre el Sistema de Gestión de Compliance Penal, convirtiendo a la compañía en la primera organización del sector audiovisual en superar los criterios establecidos para su obtención.

AENOR reconoce con este certificado el minucioso trabajo realizado desde Mediaset España y la aplicación de las medidas tomadas para la prevención de delitos penales llevada a cabo desde el área de Auditoría Interna, perteneciente a la Dirección General Corporativa. Para ello, Mediaset España ha creado un modelo de detección de delitos que no sólo los previene, sino que además minimiza el riesgo de que se produzcan, fomentando a su vez una cultura empresarial ética entre todas las personas que conforman la compañía, incluidos los órganos de gobierno.

La recepción de este reconocimiento muestra el compromiso de Mediaset España con el cumplimiento normativo establecido, generando confianza ante accionistas, clientes, proveedores, particulares, instituciones y, en general, con todos su stakeholders.

La entrega del certificado se ha materializado hoy en un encuentro al que han asistido Manuel Romero, director de Inteligencia y Vigilancia de Mercado de AENOR, Mario Rodríguez y Ángel Santamaría, director General Corporativo y director de Auditoría Interna de Mediaset España, respectivamente.

Sobre AENOR

AENOR es una entidad de servicios profesionales que identifica y ayuda a corregir las brechas de competitividad de las empresas, sectores y del tejido económico contribuyendo a la transformación de la sociedad creando confianza en las organizaciones y las personas. AENOR es la entidad líder en certificación en España.

Como entidad global desarrolla operaciones en 90 países en actividades de certificación, verificación, validación, inspección, análisis, formación y servicios de información. Actualmente, más de 82.000 centros de trabajo tienen alguno de los certificados de AENOR en campos como la Gestión de la Calidad, Sostenibilidad, Seguridad y Salud en el Trabajo, Digitalización, B¡enestar Animal, Verificación de Información no Financiera o Compliance..

Deja un Comentario