Ocio

ITV y BBC unen fuerzas para ampliar el esquema de tutoría de Dancing Ledge Productions

27, abril

ITV y BBC unen fuerzas para ampliar el esquema de tutoría de Dancing Ledge Productions

ITV y BBC unen fuerzas para ampliar el esquema de tutoría de Dancing Ledge Productions

ITV y la BBC acordaron financiar conjuntamente un nuevo plan de dos años para escritores y nuevos directores dirigido por Dancing Ledge Productions, para descubrir y nutrir a una nueva generación de talentos de la televisión, brindándoles una oportunidad de cambio de carrera. ITV apoyará la iniciativa de los nuevos escritores y la BBC la iniciativa de los nuevos directores.

Con la inversión de ITV, ocho escritores de la lista A serán invitados a elegir y asesorar a un nuevo escritor cuyo trabajo les haya impresionado. El nuevo escritor recibirá una beca no reembolsable y escribirá un episodio piloto para su propia serie de televisión original. Su mentor dará retroalimentación a través del proceso de escritura, proporcionará el beneficio de su experiencia, ofrecerá estímulo y luego también ayudará a colocar el proyecto en una compañía de producción y emisora.

Comentó Polly Hill, Jefe de Drama, ITV:

"Estoy encantado de poder asociarnos con Dancing Ledge para crear oportunidades para nuevos talentos de escritura tras el éxito del plan de tutoría del año pasado. Encargué a Trigger Point como resultado directo del esquema que, sin duda, creó una oportunidad para Daniel Brierley que de otra manera no habría existido. Es una excelente iniciativa y espero apoyarla ".

Con la inversión de la BBC, ocho directores de la lista A serán invitados a seleccionar un nuevo director sobresaliente cuyo trabajo admiren. Se les otorgará una beca que les pagará para que trabajen como directores de la Segunda Unidad en una producción dirigida por su mentor y que los sigan.

Con el trabajo de la segunda unidad cada vez más importante en la televisión guionizada, el esquema proporcionará un trampolín para ayudar a los nuevos directores a obtener valiosa experiencia y créditos.

Piers comentado Wenger, controlador de BBC Drama:

"Queremos ayudar a ayudar a los nuevos directores a abrirse camino en el sector dramático británico, para ayudar a establecer un grupo de talentos que sea creativamente rico y verdaderamente inclusivo. Estamos encantados de trabajar con Dancing Ledge en un esquema para ayudar a abordar esto. "

Dancing Ledge Productions también organizará talleres regulares con los mentoreados y organizará clases magistrales de Mentor y Broadcaster.

La primera generación del esquema, creado para el Fondo de Escritores de TV de alta gama Screenskills en 2018, vio a Jimmy McGovern, Jack Thorne, Sally Wainwright, Levi David Addai, Kay Mellor, Paul Abbott, Jed Mercurio, Lucy Prebble y Amanda Coe, todos mentores nuevos escritores Hasta el momento, dos series han sido encargadas por emisoras que han salido de ese programa. Jimmy McGovern, aprendiz de Tony Schumacher, The Responder, protagonizado por Martin Freeman para BBC2. Y el punto gatillo de Jed Mercurio, aprendiz de Daniel Brierley, para ITV.

Comentó Laurence Bowen, CEO de Dancing Ledge Productions:

“Hacer que la BBC y la ITV inviertan directamente en 16 voces nuevas y trabajar con 16 mentores fantásticos para ayudar a identificarlos y apoyarlos es una celebración maravillosa de todo lo que creemos como empresa. Siempre hemos puesto el nuevo talento en el centro de lo que hacemos. Nos mantiene a nosotros y a la industria relevantes y brinda fondos vitales para nuevos talentos de escritura y dirección en un punto de crisis actual para muchos ”.

Junto con los dramas actuales de la BBC, The Responder y The Poisonings de Salisbury, Dancing Ledge Productions desarrolló recientemente Netflix Original Delhi Crime, fue el productor del Reino Unido para The New Pope y produjo Porters para Dave / UKTV.

Actualmente está desarrollando proyectos con Paulo Coelho, Louise Doughty, Faith Soloway, Nathaniel Martello White, Joe Barton y Lauren Sequeira, y una nueva asociación con Lee Child - Lee Child True Crime - una serie dramática basada en historias de personas reales que se arriesgan sus vidas en la búsqueda de la justicia.

Dancing Ledge Productions trabaja internacionalmente con Fremantle, que tiene una participación minoritaria en la empresa.

[ends]

Sobre Dancing Ledge Productions

Dancing Ledge Productions fue fundada en 2016 con una participación de Fremantle y un acuerdo de desarrollo con Martin Freeman. Está dirigido por dos de los principales productores del Reino Unido, el galardonado CEO Laurence Bowen (The Eichmann Show) y el MD ganador del premio Emmy Chris Carey (Les Miserables, Apple Tree Yard).

Actualmente, la compañía está produciendo The Salisbury Poisonings, una serie dramática para la BBC sobre el ataque químico de Novichok. Los créditos incluyen dos temporadas de Porters para UKTV / Dave, coproductor británico de The New Pope para Wildside, Sky Italia y HBO, protagonizada por Jude Law y John Malkovich, y desarrollando el drama de crimen real de Netflix Delhi Crime.

Su lista incluye una serie de antología de Lee Child True Crime, la serie de Paulo Coelho / Matthew Graham Brevemente inmortal con Fremantle US, y el Puente de Kono de Guy Hibbert con 42.

Temas relacionados

Comentarios