deNoticias

Estrenos de películas interactivas en las redes sociales junto con un universo de personajes

Estrenos de películas interactivas en las redes sociales junto con un universo de personajes

Se estrena el primer proyecto de cine de realidad alternativa del mundo.

Cine de realidad alternativa y comercio. La empresa This Is Definitely Real estrena el primer proyecto de cine de realidad alternativa del mundo. Construida en torno a una película de estreno prolongado al estilo de Scott Pilgrim y Fight Club, la historia "Desafió a mi mejor amigo a arruinar mi vida" se extiende a través de más de una docena de narrativas, experiencias interactivas y personajes de ficción que responden a los 9 episodios con su propio contenido e interactúan con la audiencia. En un mundo que se siente cada vez más como un juego de realidad alternativa, este primero de su tipo pide a su audiencia de adultos jóvenes que cuestione qué es real, juegue con sus propios personajes en línea y participe en la narración.

Basado en una historia viral de Reddit del mismo nombre, la experiencia comienza cuando Team Takedown, un grupo de hackers anarquistas, empeñado en cancelar a todos los que están en el poder, piratea a personas influyentes. El protagonista Zander Jones los ataca, enviando una súplica a Internet para ayudarlos a encontrar a su hermana secuestrada. A medida que el equipo de Zander crece, la audiencia puede ver los episodios o ir al hoyo del conejo, elegir un lado y buscar la verdad.

"Si miras los comentarios en YouTube, la gente sigue preguntando si esto es real. Parece falso, pero ¿es real? La línea se ha vuelto tan borrosa que ya es difícil definir lo real. Y estamos consiguiendo que la gente haga esas preguntas" dijo Michael Morgenstern, el productor de la película.

El universo de la historia está poblado de personajes (todos de la ciudad de Emet's Crossing) con identificadores sociales reales, sitios web, series de videos y experiencias interactivas propias, creando una explosión de contenido y una web para explorar. Los participantes pueden enviar mensajes a los personajes y recibir respuestas y ver videos del programa de noticias local, invasores marionetas alienígenas, una reina de belleza llamada Miss Information, una influyente del fitness brutalmente satírica basada en la venganza, y la madre de Zander, una boomer técnicamente analfabeta que deja caer su número de teléfono [406-284-0565] en todos los comentarios y le enviaremos un mensaje de texto.

Nuestra historia ficticia se arma de la misma manera que se juntan algunos eventos noticiosos; la forma en que se juntan las teorías de la conspiración. Las redes sociales son un lugar donde se cuentan historias; algunos están diseñados para manipularnos, y nuestra audiencia se deleita al explorar estos temas, dice Morgenstern.

El público está invitado a tomar partido en la disputa entre dos amigos, convertirse en participantes en vivo en el thriller basado en Internet, o mirar y disfrutar como una mosca en la pared (peluquín). Es inevitable que las historias se muevan de las salas de cine y del mundo en el que vivimos, y se invita a la audiencia a participar. Solo han sido necesarios unos años para que las películas se pongan al día y utilicen realmente el medio de Internet, dice Morgenstern. El proyecto está construido exactamente como QAnon, excepto que le decimos que somos ficticio, Morgenstern dijo.

Quién espera que la historia conduzca a una comprensión experimental de cómo las controversias y las historias se introducen en la conciencia pública. "Este tipo de narración ya se usa políticamente, pero esta es la primera vez que se usa para contar una historia estilizada y abiertamente ficticia a esta escala", dijo. dice Morgenstern. Un equipo independiente de más de 400 artistas de teatro inmersivo, especialistas en marketing, tecnólogos y cineastas ha construido la máquina narrativa que impulsa la experiencia. En vísperas de una elección polarizada, en un mundo donde la desinformación se propaga desenfrenada, la audiencia de la historia es atractiva profundamente con las preguntas de la historia: ¿cuándo es correcto cancelar a alguien? ¿Quién controla realmente las historias que contamos? ¿Hay un equipo bueno y uno malo, y en cuál estoy? Los espectadores interesados ​​pueden unirse a la experiencia y comenzar a participar en https://teamzander.com

Deja un comentario